­Los jugadores franjiverde Usero y Saúl, que han sido importantes en el equipo a lo largo de toda la temporada, no volverán a vestirse con la camiseta franjiverde en lo que resta de competición. Ambos están recuperándose de sendas lesiones y no parece que puedan llegar a tiempo para vestirse de corto en los partidos ante Nàstic y Real Sociedad. Además, ninguno de los dos va a seguir la próxima campaña en el Elche. Saúl está cerca de recalar en el Deportivo y Usero se irá al Córdoba.

El centrocampista manchego sufrió una contractura en el gemelo de la pierna izquierda en el partido ante el Villarreal B y desdes entonces no ha jugado. Por tanto, se ha perdido los encuentros frente a Real Murcia, Las Palmas, Girona, Celta y Cádiz, donde el Elche se jugaba puntos de ascenso a Primera División.

Por su parte, la lesión de Saúl se produjo tras el partido en Cádiz y los médicos ya dejaron claro entonces que no volvería a jugar.

Las bajas de ambos futbolistas han sido determinantes en la recta final de la Liga y el equipo lo ha llegado a notar ya que los dos eran importantes en los esquemas de José Bordalás.

El que sí podría estar en condiciones de actuar en Tarragona es Wakaso Mubarak. El ghanés se perdió el duelo del pasado sábado frente al Real Murcia por una lesión en el tobillo, sufrida en el duelo frente a Las Palmas, pero su recuperación va por buen camino y quiere despedir la temporada jugando.