08 de junio de 2010
08.06.2010

Negados en el Martínez Valero

El Elche ha dejado escapar delante de su afición 27 de los 60 puntos que ha disputado

08.06.2010 | 02:00
El delantero Perera, el pasado sábado, luchando por un balón con el central pimentonero Sergio Fernández.

El Elche ha dejado escapar sus opciones de ascenso a Primera División en el estadio Martínez Valero. Los franjiverde sólo han sido capaces de sumar 33 de los 60 puntos que ha disputado como local. Ha ganado nueve partidos, pero empató seis y perdió cinco. Los ilicitanos entregaron los tres puntos a Huesca, Las Palmas, Numancia, Villarreal B y Murcia, mientras que cedieron empates ante Salamanca, Cartagena, Cádiz, Nàstic de Tarragona, Levante y Rayo Vallecano.
Los triunfos fueron conseguidos en sus enfrentamientos ante Albacete, Betis, Castellón, Celta, Córdoba, Girona, Hércules, Real Unión y Recreativo. Por contra, lejos del coliseo franjiverde el Elche fue capaz de ganar ocho partidos, uno menos que de local. A domicilio sumaron 27 puntos, los mismos que el Betis. Sólo es superado por Cartagena, que ha hecho 30 y Nàstic, que ha atesorado 29.
Los ilicitanos se han mantenido en la lucha por el ascenso hasta la cuadragésima jornada, en la que perdieron, como locales, contra el Murcia (1-2), pese a que en las seis primeras jornadas sólo sumaron 4 puntos y en las seis últimas sólo 6.
Los dirigidos por José Bordalás no han sabido imponer su poderío ante equipos de la zona baja de la clasificación cuando ha estado cerca del ascenso, ya que han cedido puntos ante los que luchan por la permanencia, mientras que ganaron a los que pelean por el ascenso, Real Sociedad, Cartagena, Betis o Hércules y empataron contra el Levante.
Sin embargo, el Elche ha sido el único equipo que, pese a su mal arranque de liga, salió de los puestos de descenso -tras la sexta jornada era penúltimo- y consiguió la permanencia a falta de 5 jornadas para acabar el campeonato.
El Elche, que nunca ha estado en los puestos de ascenso, es el máximo realizador de la categoría, con 62 tantos, los mismos que el Rayo Vallecano y dos más que el Levante (60), aunque es uno de los equipos más goleados de Segunda División, con 53 goles.
En sus filas está Jorge Molina, que con 22 goles, lidera la lista de goleadores de la Segunda División. De todas formas, todavía no tiene garantizado el "pichichi" ya que Stuani, delantero del Albacete, suma 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook