El consejero del Elche, Juan Carlos Ramírez, tiene previsto reunirse durante esta semana con el Athletic de Bilbao para solicitarle al club vizcaíno la cesión del algún jugador. Los rojiblancos quieren a un juvenil del Elche, Jon Iru, mediocentro de 17 años e hijo del ex franjiverde Patxi Iru, portero rojiblanco entre 1986 y 1992. El Elche le cederá la carta de libertad sin reclamar dinero a cambio, según se acordó en una reunión celebrada entre Ramírez y Javier Irureta. En compensación el club ilicitano recibirá algún jugador cedido.

El padre de Jon Iru, Patxi, indica que "para nosotros no habría mejor noticia que fiche por el Athletic, pero queremos que sea con el consentimiento del Elche".

Habrá trato. Y además el buen gesto de Ramírez tendrá compensación, según confirman en la capital vasca. Bajo su gestión, el Elche apuesta por "jóvenes con hambre", en definición de su máximo accionista. "Podemos ser un buen destino para que jugadores del Athletic se fogueen. Somos un club histórico, de envergadura, que jugamos bien y luchamos por subir a Primera", confesó Ramírez a un diario bilbaíno.

Uno de los elegidos puede ser Iban Zubiaurre. El agente del jugador lo ha ofrecido al club ilicitano después de que el Athletic le pidiera buscar equipo al que ir cedido. El Elche no ve con malos ojos el regreso del lateral dado el rendimiento que dio aquí hace dos campañas. Es probable que plantee una operación similar a la de entonces: si alcanza un número determinado de partidos jugados, no paga por la cesión.