A la conclusión del partido Elche-Murcia un grupo de aficionados del conjunto ilicitano se personó en las inmediaciones del palco del estadio Martínez Valero para recriminar al consejo de administración la decisión de hacer pasar por taquilla a los abonados y para decirle en repetidas ocasiones al presidente y a sus consejeros que habían vendido el partido al Real Murcia para que evite el descenso a Segunda División B.

José Sepulcre lo pasó bastante mal y no entendía la forma de actuar de ese grupo de seguidores. Ni siquiera ayer por la tarde había logrado digerir dichos reproches aunque no duda en asegurar que "admito las opiniones de todos, pero no entiendo algunas posturas, sobre todo cuando se pone en entredicho la profesionalidad de un equipo que lo ha dado todo durante esta temporada. No podemos pasar en un mes de ser los mejores del mundo a convertirnos en un desastre. Creo que existe un termino medio y a este equipo nadie puede decirle que lo ha dado todo".

A su juicio el sábado "en el campo hubo un equipo que se jugaba todo y tiene una gran plantilla, mientras que nosotros teníamos muchas bajas. Ganó el Real Murcia por que lo hizo mejor que nosotros. No creo que sea nada extraño que ellos lograran el triunfo y no entiendo por qué se ven cosas raras. Se puede ganar y perder encuentros. En esta ocasión nos tocó caer, pero qué más hubiera querido la plantilla que conseguir la victoria".

Un gran malestar

Sepulcre lamenta que "se juzgue a un equipo por un partido que se pierde, después de la buena temporada que ha hecho. La Liga es una competición de regularidad, con 42 partidos y hemos hecho algunos magníficos y no por perder en Las Palmas o contra el Murcia se tiene que tirar por tierra lo que se ha hecho a base de esfuerzo y mucho trabajo. Se ha dado todo, se ha estado a un gran nivel y después de la derrota en Las Palmas la moral no era la misma, pero es entendible. Querían ganar el partido, pero había muchos cambios y el rival también juega".

Sepulcre considera que "es injusto que se valore la trayectoria del equipo en una Liga por un partido perdido. Me parece que tenemos una memoria muy corta y nos olvidamos del trabajo y del gran esfuerzo que se ha hecho durante toda la temporada. Cuando se pierde el tren cuesta mucho mantener la concentración. Repito, dos partidos no pueden marcar una temporada. Creo que ha sido muy buena y hay que reconocerlo así".

El dirigente ilicitano insiste en que en las últimas jornadas "se nota el cansancio de toda una temporada, aunque pienso que es mejor que salga a relucir con 60 puntos que no en la situación de otros equipos como Murcia, Rayo o Cádiz que hicieron grandes inversiones al principio de la actual campaña y están luchando por no descender a Segunda División B. Eso si que es un drama".

Sobre el hecho de que un grupo de seguidores prefiriera quedarse fuera del campo y no entrar en protesta por cobrar entrada a los abonados confesó que "soy una persona muy liberal y cada uno puede hacer lo que quiera. El que quiera venir que venga y el que no, que se abstenga. Hay decisiones que se toman que a veces sientan mal a pesar de que se hacen con buena voluntad".

En esa línea afirmó que "nunca voy a decir nada en contra de la afición del Elche; la gente es libre para venir al estadio Martínez Valero a ver los partidos. La medida que adoptamos creíamos que era buena, nada gravosa y perseguía un apoyo económico para el club, facilitando que la gente viniera al estadio a un precio razonable. El club buscaba una ayuda económica y pienso que tampoco es cuestión de darle tantas vueltas al tema".