El mediapunta Santos ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por el Elche, según hizo público ayer por la mañana la entidad que preside José Sepulcre. El club franjiverde, en un escueto comunicado, asegura que ambas partes "han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual", que será rubricado la próxima semana, aunque no se especifica la duración del nuevo contrato. Todo apunta a que será por una campaña más y una segunda condicionada a jugar 25 partidos.

El jugador madrileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 13 de enero, tras un choque fortuito con el entonces jugador ilicitano Thiago Carleto durante un entrenamiento.

Santos, que fue intervenido quirúrgicamente el 27 de enero por el ex jefe de los servicios médicos del Elche, Joaquín Serrano, ha estado de baja desde entonces y terminaba contrato con la entidad ilicitana el próximo 30 de junio, aunque se le ofreció la renovación cuando se lesionó.

Las pruebas médicas que se le han realizado han dejado claro que está recuperado y podrá comenzar la pretemporada con el resto de compañeros.

Santos llegó la pasada campaña procedente del Tenerife y jugó 36 partidos hasta completar 2.947 minutos. Marcó ocho goles y fue uno de los mejores jugadores del equipo. En la actual, hasta su lesión, había intervenido en 17 partidos y sumado 1.372 minutos. Llevaba cuatro goles.

El club le prohibió ayer hacer declaraciones.

Organigrama técnico

Tal como adelantábamos ayer en estas páginas el ex jugador del Hércules Ariel Montenegro es el elegido por José Bordalás para que la próxima campaña trabaje junto a él como segundo entrenador. De esta forma, Javier Vidal se dedicará a ejercer del preparador físico y Manolo Sempere se irá.

Por su parte, el técnico franjiverde también desea traer a Miguel Marí como entrenador del porteros en lugar de Quirant. Ya lo intentó en el mes de enero, pero los compromisos profesionales de Marí, que es profesor de educación física, se lo impidieron.

A todos ellos se podría unir el fisioterapeuta Emilio García "Cata", para sustituir a Pascual Aznar. De esta foma, el equipo de trabajo de Claudio quedará totalmente desmantelado.