El consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, confirmó ayer los fichajes de los defensas del Valencia Mestalla Lillo y Arturo para la próxima temporada y al mismo tiempo aseguró que la renovación de Usero está prácticamente descartada.

"La comisión deportiva está trabajando desde hace mucho tiempo en la planificación de la próxima campaña, pero por respeto a la actual plantilla no hemos querido anunciar nada", comentó el máximo accionista.

No obstante, reconoció que "ya hay varias incorporaciones cerradas prácticamente desde el mes de enero. Lillo es un jugador que pretendimos en el mercado de invierno. Al final no pudo venir y como la legislación nos lo permitía hicimos un precontrato, al igual que sucedió con Carpio y con Arturo". El máximo accionista destacó que Lillo y Arturo "son jugadores con mucha proyección, han sido internacionales en todas las categorías inferiores y son futbolistas de futuro. Queremos en la primera plantilla a jugadores con proyección que estarán a disposición de Bordalás y luego el entrenador decidirá".

Ramírez también desveló cuando se le preguntó por el delantero del Ceuta Fran Amado que "también tiene un contrato con el Elche". A pesar de ello, según ha podido saber este periódico, este futbolista no tiene asegurada su presencia en la próxima plantilla. Bordalás no está muy convencido de su fichaje, pero el club ilicitano tenía, a través del asesor de Ramírez, Domingo Sevillano, que es también representante del futbolistas, un compromiso con el atacante desde el mes de enero cuando ya estuvo a punto de venir al conjunto ilicitano para suplir la posible marcha de Perera. Como finalmente el delantero pacense no se marchó, hubo un acuerdo para que venga a probar durante la pretemporada y si convence a Bordalás se quedará".

De esta forma, la entidad franjiverde tiene ya cerrados los fichajes de Carpio, Lillo, Arturo para la próxima temporada, además de la opción de Fran Amado.

Salidas

El consejero delegado también se refirió a las posibles salidas. Sobre los jugadores que terminan contrato confirmó la marcha de Saúl y en el caso de Usero dijo que "tampoco va a renovar".

Quien sí que tiene muchas posibilidades de ampliar su contrato es Santos. "Esperamos cerrar su renovación la próxima semana", comentó Ramírez.