informacion.es

El Murcia, con su victoria en el Martínez Valero, se mantiene en la lucha por eludir el descenso, mientras que el Elche se despide de sus opciones matemáticas por luchar por el ascenso.

El Murcia salió muy metido en el campo buscando la portería de un dubitativo Elche, que apenas si tenía la posesión del balón, mientras que los visitantes entraban por las bandas buscando romper la igualada para despejar dudas y quitarse la ansiedad por su delicada situación clasificatoria.

Mediada la primera parte decayó el juego y el partido sólo se mantenía por lo incierto del marcador y la necesidad que tenían ambos equipos para conseguir sus respectivos objetivos, seguir en la lucha por el ascenso, los locales, y eludir el descenso, los visitantes.

Sin embargo, el Murcia, a los 26 minutos, en una rápida contra, pudo marcar, pero Aquino, que después de controlar un balón largo se había plantado solo ante el portero local, veía como Willy Caballero le sacaba el balón en una ocasión clara. Bruno, en el 29, Albiol, en el 30, y Sergio Escudero, en el 32, también pudieron marcar.

Y el que más empeño puso, más premio se llevó. Aquino, a los 40 minutos, rompió el fuera de juego, recibió un balón de Capdevila en la frontal del área para batir a Willy Caballero de tiro raso y cruzado. El propio Aquino, en el 44, pudo hacer el segundo tanto visitante, pero su remate salió lamiendo el poste derecho de la meta ilicitana.

La segunda parte arrancó de la mejor manera para los ilicitanos. A los 3 minutos, Perera recogió un balón suelto en el área visitante, sin que la defensa pimentonera acertara a despejarlo, para remachar por bajo ante la salida de Alberto.

El Murcia, al que no le valía el empate para conseguir su objetivo, se hizo con la manija del partido y puso en aprietos la portería de Willy Caballero hasta en cuatro ocasiones consecutivas, que no cristalizaron por falta de puntería de los delanteros visitantes.

Natalio, a los 62 minutos y tras un error de Samuel, se quedó sólo ante el portero ilicitano, pero su remate lo estrelló en el cuerpo de Willy. Y en el 77 el Murcia marcaría su segundo gol, por medio de Chando que, en posible fuera de juego, remató un balón suelto en el área ilicitana.

Con el segundo gol, que mantiene al Murcia en la pelea por eludir el descenso, los visitantes dieron un paso atrás, cediendo terreno al Elche, aunque los locales apenas si llegaban a las inmediaciones de la meta defendida por Alberto.

Ficha técnica:

1 - Elche: Willy, Óscar Rubio, Samuel, Tena, Ripa, Trejo, Acciari, Generelo, Patri (Raúl Fuster, 64), Perera (Javi Paños, m. 78) y Molina.

2 - Murcia: Alberto, De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Albiol, Capdevila (Pedro, m. 70), Mejía, Sergio Escudero, Bruno (Pereyra, m. 74), Aquino (Natalio, m. 55) y Chando.

Goles:

0-1, m.40: Aquino. 1-1, m.48: Perera. 1-2, m. 77: Chando.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Patri, Tena, Ripa y Generelo y a los visitantes Mejía y Natalio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 4.921 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.