Una vez consumado el descenso de categoría del Castellón, los jugadores a los que todavía le restaban algún año para cumplir su contrato quedan libres, ya que una cláusula en los contratos les permitía, en este caso, tener la libertad para poder abandonar la entidad a la conclusión de la Liga. En esa tesitura están dos jugadores como Rafita y Mantecón que se encuentran en la órbita del Elche y con los que el club franjiverde ya ha mantenido contacto. La comisión deportiva ilicitana tiene muy buenos informes de ambos y mantiene negociaciones con su representante.

Rafael Ramos Lozano, Rafita, (Palma de Mallorca, 19-09-1982) es un jugador polivalente que puede jugar tanto de lateral derecho como en el centro del campo. Se formó en las divisiones inferiores del Mallorca, con el que llegó a debutar en Primera. En la campaña 2006-2007 militó en el Ciudad de Murcia y, a continuación, recaló en el Castellón. El Elche está muy interesado en él, aunque también cuenta con una oferta del Celta para la próxima campaña.

Por su parte, Sergio Martínez Mantecón (Madrid, 8-06-1980) ha sido jugador de Bordalás y el técnico franjiverde lo conoce muy bien. Juega de mediocentro y se formó en la cantera del Real Madrid. Antes de llegar al Castellón militó en el Badajoz, Alicante, Hércules y Ponferradina. Su contratación está muy avanzada.

A los dos jugadores citados se podría unir el también jugador del Castellón está temporada Miguel Palanca. El Elche negocia con el futbolista catalán para traérselo cedido del Real Madrid y en la operación podría introducir al meta juvenil Miguel, que está siendo seguido por los técnicos del conjunto blanco.

Palanca fue una de las sorpresas del Madrid la temporada 2008-2009, porque salió el día del debut de Juande Ramos en el banquillo, en el mismísimo Camp Nou, incluso tuvo una oportunidad para adelantar a su equipo, pero igual que apareció, desapareció, porque volvió a jugar unos pocos minutos más y no se volvió a hablar de él. Palanca tiene 22 años. Son varios los equipos que han preguntado al Real Madrid por su cesión.

Es un jugador polivalente, puesto que debutó en el Madrid como extremo derecho, pero puede jugar como mediapunta y delantero, así que puede llegar a ocupar hasta tres demarcaciones.

Sergio Mora y el Alcorcón

Finalmente apuntar que el Elche está a la espera de que termine la fase de ascenso a Segunda División para hacer oficial el fichaje de Sergio Mora, que milita en el Alcorcón y conoce bien Bordalás.