INFORMACION.ES

Elche y Murcia se enfrentan en un partido en el que ambos equipos buscan objetivos distintos, ya que mientras los locales quieren apurar sus escasas opciones de seguir en la lucha por el ascenso, los visitantes necesitan la victoria para salir de los puestos de descenso.

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Ximo Navarro, Fernando Usero, Saúl Fernández y Wakaso Mubarak, además del sancionado Julián Cerdá 'Juli', mientras que recupera a Raúl Fuster.

El entrenador alicantino, que ha trabajado durante la semana para evitar que sus pupilos se relajen, no ha dejado entrever el equipo con el que afrontará el compromiso ante el Murcia, al que considera un rival "complicado", porque "es un club histórico y se está jugando la permanencia".

Bordalás, no podrá utilizar en esta ocasión a los tres medios centros que han jugado los últimos partidos, Acciari, Wakaso y Generelo, además de que la baja de Juli supone un serio contratiempo, por el buen momento que atraviesa el media punta alcoyano.

El técnico ilicitano baraja diferentes opciones para tratar de sacar adelante un partido que se considera importante para, pese a los últimos resultados, "no empañar la temporada" que han hecho" y porque "todavía" tienen opciones matemáticas.

En ese sentido, Bordalás podría dar entrada a Patricio Moreno 'Patri' en la banda izquierda, en la plaza que deja vacante Juli, o adelantar la posición de Adrián Ripa, con lo que Raúl Fuster sería el lateral izquierdo.

En la banda derecha, por la baja de Saúl, podría entrar Óscar Trejo, con lo que Paco Esteban sería el segundo delantero, por detrás de Jorge Molina, mientras que el centro del campo estarían José Luis Acciari y David Generelo.

El Elche ha ganado 15 de los 32 partidos que ha disputado contra el Murcia como local, mientras que el resto se saldaron con 12 empates -el último (1-1) el año pasado- y 5 victorias visitantes, con 41 goles para los ilicitanos y 21 para los pimentoneros.

A su vez, el Real Murcia afronta un encuentro de rivalidad histórica en el que se juega gran parte de sus opciones de continuar en Segunda, pues una derrota en el estadio Martínez Valero podría dejar al equipo con un pie y medio en Segunda B.

El equipo grana, que sigue en puesto de descenso al ser el antepenúltimo clasificado con 43 puntos sumados en 39 jornadas, está a dos de las posiciones que evitan el fracaso y en función de lo que haga en su partido y los resultados de rivales directos como el Salamanca y el Huesca podría huir momentáneamente de la quema.

Para conseguir la máxima concentración, el técnico murcianista, José González, se ha llevado a la plantilla al complejo La Manga Club, el cual abandonará mañana para viajar directamente a Elche.

El Murcia venció el pasado domingo por 4-1 al Celta de Vigo, con lo que puso fin a una racha de ocho jornadas sin ganar, y ese triunfo ha dado otro aire al equipo, tal y como ha declarado el propio González.

"Esa victoria en un partido que fue como un ultimátum tras llegar a él después de tres empates y una derrota, ha hecho que los jugadores crean más en ellos mismos y hay de nuevo confianza en el equipo", dijo.

El técnico es consciente de que el Elche, que apura sus opciones por ascender a Primera, será un rival duro, pero ha afirmado que lo que hay en juego para su equipo es más trascendente.

Contando con la única baja obligada del portero Juantxo Elía, se espera que González repita el once que presentó ante el Celta en Nueva Condomina, aunque el delantero Dani Aquino arrastra algunas molestias que le podrían apartar del equipo titular.

Para el choque de mañana se recupera al centrocampista Miguel Albiol, tras haber cumplido un partido de sanción, pero todo apunta a que aguardará su oportunidad en el banquillo y previsiblemente será Isaac Jové quien ocupe la banda derecha de la medular.

Alineaciones probables:

Elche: Willy, Óscar Rubio, Samuel, Tena, Raúl Fuster, Trejo, Acciari, Generelo, Ripa, Paco Esteban y Molina.

Real Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac, Capdevila; Dani Aquino y Chando.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18.00