informacion.es

El portero del Real Murcia Alberto Cifuentes se ha permitido enviar un mensaje al Elche, su rival el sábado, y ha dicho, por lo difícil que le resultará recuperar puntos al equipo alicantino, les diría que "lo del ascenso lo dejasen para el año que viene".

"Recuperar cuatro puntos cuando quedan nueve y teniendo en cuenta que sus adversarios son equipos que pelean por el ascenso y suelen vencer sus partidos, es complicado para el Elche, por lo que les diría que lo del ascenso lo dejasen para el año que viene", dijo.

Alberto ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla grana ha realizado en el estadio Nueva Condomina a puerta cerrada para preparar a fondo el encuentro que disputará en el estadio Martínez Valero de Elche y que es de la cuadragésima jornada de la Liga de Segunda División.

El Murcia está en puesto de descenso a Segunda B, por lo que, según ha comentado el guardameta albaceteño, "ya no hay margen de error, a pesar de la victoria del domingo ante el Celta".

"Por esto seguimos con la misma intensidad para afrontar otro partido vital para nosotros y estamos más unidos si cabe", ha explicado Alberto.

El Murcia ha encajado varios goles en las últimas jornadas a balón parado y el portero grana ha dicho que "estamos trabajando para intentar corregirlo y que no se repita lo del domingo, cuando defendimos bien todas las acciones de estrategia excepto una y eso nos costó encajar un gol frente al Celta".

La plantilla grana se concentró la pasada semana en Campoamor y en ésta lo hará en el complejo La Manga Club. Alberto ha manifestado que "nos vino bien estar todos juntos, pues estuvimos más tranquilos, y esta semana haremos lo mismo antes de ir a Elche a por la victoria".

El Martínez Valero es "un campo difícil", ha dicho el guardameta manchego, para quien será clave marcar antes que el rival.

"Adelantarnos en el marcador sería muy positivo, pues a ellos el empate no les vale para seguir luchando por el ascenso a Primera y conforme pasen los minutos, si vamos ganando, tendremos muchas opciones de sumar los tres puntos. Además, siempre que nos hemos adelantado fuera de casa hemos ganado", ha señalado.

Para este encuentro el entrenador grana, José González, tiene el alta de Miguel Albiol, jugador que se desenvuelve indistintamente como lateral o como centrocampista por la banda derecha y que ha cumplido un encuentro de sanción.

La única baja que se prevé en el equipo es la del portero Juantxo Elía, aquejado de una lumbalgia aguda desde hace varias jornadas y que, salvo sorpresa, ya no volverá a disputar ningún partido más esta temporada.