El ghanés Wakaso Mubarak se perderá las dos próximas jornadas por un esguince en la rodilla izquierda que sufrió durante el partido contra Las Palmas (4-1). Según el parte médico que ayer hizo público la entidad ilicitana, se confirma el primer diagnóstico realizado por el doctor Ernesto Such, tras el partido en el estadio de Gran Canaria, y las pruebas que se le han hecho revelan que Wakaso tiene "un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".

El plazo de recuperación que estiman los médicos del Elche es de "dos semanas", con lo que el jugador africano se perderá los partidos contra el Real Murcia, en el Martínez Valero, y, una semana después, ante el Nàstic de Tarragona fuera; y podría reaparecer en la última jornada contra la Real Sociedad, también en casa, aunque todo apunta que ha dicho adiós a la temporada.

El técnico del Elche, José Bordalás, tampoco puede contar para el próximo partido de Liga con el media punta Juli, que será sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, el entrenador ilicitano estará pendiente esta semana de la evolución que siguen Usero y Saúl, que recibirán el alta mañana miércoles, cuando la plantilla regrese al trabajo.

Saúl ya corrió ayer por su cuenta con zapatillas en el campo anexo, pero lo tiene complicado para llegar en condiciones al encuentro del sábado ante el Real Murcia, que se jugará a partir de las 18 horas. En la misma situación se encuentra Fernando Usero, aunque podría forzarse su vuelta para que ocupe la plaza que deja el lesionado Wakaso.

El que ayer ya entrenó con total normalidad fue Raúl Fuster tras varias semanas de baja por unas molestias musculares. La plantilla entrenó ayer y hoy tiene jornada de descanso. Será mañana, a partir de las 10 horas, cuando comience a preparar el duelo ante el Real Murcia.