Miguel Ángel Tena es uno de esos futbolistas que tanto dentro como fuera del campo tiene las cosas claras. Le gusta ser sincero y no admite que por una derrota, como la vivida el pasado sábado ante Las Palmas, se ponga en duda la actitud de un grupo que lo ha dado todo en los terrenos de juego a lo largo de toda la Liga y ha sudado la camiseta franjiverde de manera muy profesional.

¿Qué le parecen las declaraciones realizadas por José Bordalás al final del partido en Las Palmas en las que afirmaba que "daba la impresión de que un equipo se jugaba mucho -en referencia al conjunto canario- y el otro -el Elche- nada"?

Cada uno es libre de hacer las declaraciones que quiera. En el vestuario lo tenemos claro. Desde el primer día aquí todo el mundo ha sido un profesional como la copa de un pino. Hemos pasado muy malas situaciones este año. Primero, por el mal inicio de campaña, culpa nuestra también, y después, por los problemas que se generaron con los casos de Jandro y el resto de futbolistas que dejaron la entidad. El equipo siempre dio un ejemplo de profesionalidad, manteniéndose al margen todas esas cosas que se han ido dando y dejándose la piel hasta el último día. Llevar 60 puntos a falta de tres jornadas para el final es una clasificación muy buena. A esta plantilla no se le puede recriminar nada, todo lo contrario. Los jugadores merecen que se les respete después de hacer mucho por este club. Además, todos mis compañeros y yo nos vamos a dejar la piel hasta el final de la competición por este equipo.

¿Han hecho daño esas palabras del técnico en el vestuario?

No. Cada uno las debe interpretar como quiera. Una de las cosas buenas que ha tenido este vestuario es que ha sabido analizar todas las situaciones externas que han ido surgiendo a lo largo de la temporada. El grupo ha sido siempre una piña y en ese sentido nunca hemos entrado en nada y no lo vamos a hacer ahora. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Se podrá ganar o perder, pero este equipo, repito, lo ha dado todo. La actitud está ahí. Está claro que el sábado en Las Palmas cometimos muchos errores, pero esto es fútbol.

¿En la hora de charla que ha mantenido con la plantilla el entrenador les ha reprochado algo?

Se ha dedicado como en otras ocasiones a corregir los errores que se cometieron en Las Palmas. Se trata de evitar el volver a repetirlos de aquí al final de Liga y en eso insistió. Hay que ganar todo lo que queda y para ello no hay que caer en esos defectos que nos costaron el partido.

¿Ha sido muy duro para la plantilla digerir la derrota en el estadio de Gran Canaria?

Para el grupo ha sido un palo muy duro. Con los resultados que se han dado en la jornada se ha puesto todo muy complicado y es difícil lograr el ascenso. De todas formas, quedan por delante nueve puntos y tenemos que luchar por ellos. Los rivales nos llevan cuatro puntos, la diferencia es considerable, pero aquí nadie va a bajar los brazos. Este equipo ha sido profesional hasta el último día y lo va a dar todo hasta que termine la competición. Habrán salido mejor o peor las cosas, como por ejemplo en los partidos ante Cádiz y Las Palmas, pero hasta que haya opciones este grupo de jugadores va a morir en el campo. Eso no lo debe dudar nadie ya que lo hemos hecho siempre a lo largo de toda la Liga.

¿Qué le pasó al equipo en tierras canarias?

Ellos se jugaban mucho, pero la verdad es que nosotros nunca estuvimos metidos dentro del partido. Bueno, en los primeros veinte minutos contamos con nuestras opciones, ellos marcaron un gol. A partir de ahí fueron muy superiores a nosotros. Al final el resultado lo dejó claro y no hay que darle más vueltas. Fue un partido malo, como otros que hemos tenido, como nos sucedió ante Córdoba, Huelva y Cádiz. En ese sentido no hay nada que objetar, ellos fueron mejores que nosotros y, por tanto, los justos vencedores.

¿Qué posibilidades tiene todavía el equipo franjiverde de volverse a montar en el tren del ascenso?

Somos conscientes de que está todo muy complicado y la tarea es casi imposible. Cuando estábamos a un punto era diferente, ya que debíamos ganar y esperar. Los resultados del resto de rivales tampoco han ayudado y la misión es complicada. De todas formas, quedan puntos y tres partidos, y después de la temporada que se ha realizado, yo la calificaría de diez, vamos a intentar terminar lo más arriba posible dando una buena imagen.