?"Ha sido el debut soñado". Así de categórico se mostraba el joven meta Leandro horas después de haber saboreado sus primeros minutos como portero del Elche en un partido oficial. La expulsión de Caballero le permitió debutar bajo los palos en un partido que terminó con victoria franjiverde por 2-1 ante el Albacete. "Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad y cuando salté al campo me sentí seguro. Bajo los palos se demuestra el trabajo diario y, por ello, no tuve dudas. Luego, todo salió bien y, sobre todo, el equipo ganó, que era lo importante", confirma.

"Mientras el resto del banquillo se quejaba del penalti pitado por el árbitro yo estaba pendiente de si la tarjeta iba a ser roja o amarilla. En ese momento ya comencé a prepararme por si tenía que saltar al campo sin calentar. Segundos después, cuando Willy fue expulsado todo el mundo se quedó mirándome. Yo pensé, me toca a mí, no os preocupéis. Mientras llegué a la portería sentí nervios, pero los ánimos del público y de mis compañeros me dieron tranquilidad. Bajo los palos me olvidé de todo. Tengo claro que quiero triunfar en este equipo y cada día lo doy todo para ello", confesaba el propio Leandro.

Reconoce que "el lanzamiento del primer penalti me pilló en frío, pero no tengo excusa. Stuani me engaño. Me la hizo entera". Pero, en el segundo, "en el momento que el balón salió de su pie sabía que no entraba. La toqué -en las imágenes de televisión no parece que así sea- un poco con los dedos y tras pegar en el palo se marchó fuera. El árbitro indicó saque de puerta".

El tiempo ha corrido muy deprisa para el meta Leandro en los últimos meses. La lesión de Jaime le permitió ser segundo de Caballero durante muchas jornadas y , cuando el manchego se recuperó, Bordalás siguió pensando en él para seguir en el banco. "Tuve mis dudas, pensaba que podía volver al filial, aunque siempre confíe en mis posibilidades", informa.

El domingo, en el Municipal de Cartagonova, con 21 años, le tocará vivir un nuevo paso en su carrera, salir desde el minuto uno como titular. Todo un reto y las cámaras de Canal Plus como testigo. "Soy portero y como tal me tengo que comportar. Lo externo no me afecta. Intentaré hacer las cosas lo mejor posible", comenta.

Leandro vive su quinta temporada en el Elche. Nacido la localidad valenciana de Albalat de la Ribera, hace 21 años, comenzó a jugar en La Alcudia, luego militó en el Alzira antes de recalar en el juvenil B franjiverde. "La segunda temporada aquí la comencé en el juvenil A y, luego pasé al filial, donde he estado hasta ahora", relata antes de reconocer que "Palop siempre ha sido mi ídolo desde muy pequeño ya que jugó en La Alcudia. De todas formas, entrenar con Willy ha sido lo mejor que me ha ocurrido. He aprendido muchas cosas con él a su lado en los entrenamientos y continúo fijándome en todo lo que él hace. Es un gran portero".