INFORMACION.ES

El Elche derrotó al Betis por 3-0 en un partido marcado por los dos penaltis que el conjunto local transformó en tan sólo tres minutos y que estuvieron acompañados cada uno de ellos por la expulsión de un jugador bético, lo que ratificó la superioridad que el Elche ya había mostrado hasta entonces.

El equipo ilicitano, además, sumó su cuarta victoria consecutiva tras veintidós años sin conseguirlo, mientras que el Betis acabó con nueve futbolistas por las expulsiones de Carlos García y Nelson.

El Elche arrancó el partido con descaro y sin dejar maniobrar a la línea de creación del rival. A los doce minutos, Óscar Trejo rompió la igualada inicial al culminar una jugada personal por el centro de la defensa bética.

El partido, con el Elche por delante en el marcador, se niveló cuando el Betis adelantó sus líneas, aunque con un juego muy directo con la intención de restablecer el empate, lo que obligó a los locales a trabajar más en defensa y salir al contragolpe.

La clave del encuentro llegó en el tramo inicial de la segunda parte cuando el árbitro pitó penalti contra el Betis y expulsó con roja directa a Carlos García, por derribo a Jorge Molina, quien logró el 2-0.

Un minuto después Nelson derribó a Óscar Trejo en el área, lo que supuso un segundo penalti, la expulsión del jugador, en este caso por acumulación de tarjetas, y un nuevo tanto de Jorge Molina que dejó sentenciado el encuentro.

El Betis, pese a ir por detrás en el marcador y con dos hombres menos, se fue arriba y pudo acortar diferencias, en los minutos 55 y 56, por medio de Emaná y Sergio García, pero Willy lo impidió.

El Elche dejó pasar el tiempo y jugó a placer ante la complacencia de su afición, por lo que el partido llegó a su conclusión sin más alternativas en el juego

- Ficha técnica

3 - Elche: Willy, Ximo Navarro, Samuel, Martí Crespí (Olmo, m.73), Raúl Fuster, Juli (Jandro, m.79), Acciari, Wakaso (Generelo, m.66), Santos, Trejo y Jorge Molina.

0 - Betis: Goitía, Nelson, Melli, Carlos García, Fernando Vega, Juanma, Sunny (Emaná, m.46), Arzu (Mehmet Aurelio, m.79), Rodri, Sergio García y Pavone (Nacho, m. 71).

Goles: 1-0, m.12: Trejo. 2-0, m.51: Molina, de penalti. 3-0, m.54: Molina, de penalti.

Árbitro: Teixira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Ximo Navarro y Santos y a los visitantes Carlos García, Mehmet Aurelio, Rodri y Melli. Expulsó con tarjeta roja directa a Carlos García (m.50) y por acumulación de amonestaciones a Nelson (m.52).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.