Thiago Carleto se puede convertir en las próximas horas en nuevo jugador del Elche. El lateral izquierdo del Valencia tiene las negociaciones muy adelantadas para llegar cedido y en breve podría haber fumata blanca. Incluso, el futbolista ya ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador, Claudio Barragán, que no le ha prometido la titularidad, pero sí que va a disfrutar de oportunidades. Además, el Valencia, según aseguran desde la capital del Turía, tiene ya el contrato de cesión preparado para firmarlo.

El joven jugador brasileño no cuenta para el técnico del Valencia, Unai Emery, que prefiere que siga creciendo como futbolista en otro equipo en el que pueda disfrutar de minutos. Carleto ha realizado toda la pretemporada con el conjunto valencianista, pero ayer ya no viajó a Noruega donde el conjunto ché disputa hoy el partido de ida de la primera eliminatoria de la Liga Europea.

El lateral esperaba ayer en su domicilio de Valencia que fructificaran las negociaciones con el Elche. "Estamos arreglando las cosas. De momento está todo encaminado", reconocía.

El futbolista confirmaba que había hablado con Claudio y señalaba que había tenido la ocasión de informarse sobre el conjunto ilicitano. "Tiene un buen equipo y una buena estructura. El Elche tiene unas condiciones perfectas para que yo pueda trabajar y crecer".

El joven jugador brasileño aseguraba que estaría "encantado" de que fructificaran las negociaciones y decía que para él no sería un paso atrás ir a un equipo de Segunda División. "Soy joven y necesito jugar. Estaría encantado de poder hacerlo en el Elche".

Thiago Carleto debutó como profesional en el Santos de Brasil con 18 años y despertó el interés de los grandes equipos de Europa cuando era juvenil En diciembre de 2008 firmó con el Valencia, con quien tiene contrato hasta 2014. El joven futbolista debutó en la Primera División española en un partido de liga contra el Málaga, tras sustituir en el minuto 20 al lesionado Emiliano Moretti. Se trata de un lateral típico del futbol brasileño: muy ofensivo, pero que tiene algunos problemas a la hora de defender. Se podría adaptar también al puesto de interior izquierdo.