En un comunicado, el presidente de Terciario Avanzado, Enrique Martín, ha destacado que en seis años el colectivo ha pasado de estar "al borde de la disolución" a "multiplicar exponencialmente el número de socios".

Martín ha añadido que, al mismo tiempo, la asociación ha contribuido "desde el activismo patronal" a dar voz al sector "en todos los niveles de interlocución y en todos los foros de decisión".

El Terciario Avanzado es una asociación que incluye firmas procedentes de áreas como la consultoría, la mercadotecnia estratégica, la publicidad, las innovaciones tecnológicas, la comunicación, las patentes y marcas, los servicios de protocolo y la gestión patrimonial, entre otras.

Integrada en la Confederación empresarial de la provincia de Alicante (COEPA);, también acoge centros de estudios y formación e instituciones y organismos públicos como la Fundación Quóru, Ciudad de la Luz o la Institución Ferial Alicantina (IFA);.

Según Martín, la asociación difunde el mensaje de que las empresas de consultoría y nuevas tecnologías son fundamentales en el investigación, desarrollo e innovación (I+D+i);, y ha permitido "reivindicar el liderazgo del sector y fortalecer su prestigio".

Asimismo, ha contribuido en la cohesión del "heterogéneo sector de las pequeñas y medianas empresas del conocimiento alicantinas", ha afirmado su presidente.

"En una economía que se basa en el conocimiento, cualquier esfuerzo de mejora de las empresas del terciario avanzado mejorará la transferencia de conocimiento y la competitividad de nuestro tejido industrial", ha añadido Martín.