La startup Pibisi, que permite a las empresas cumplir con la regulación de prevención de blanqueo de capitales de forma sencilla, ha levantado una ronda de inversión de 140.000 euros en la que participan François Derbaix, Fernando Cabello-Astolfi, Unai Ansejo, Rafael Canales, David Lozano y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.

Pibisi, startup acelerada por Lanzadera, es una solución en la nube que automatiza las tareas de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (PBC/FT) y que puede integrarse con el software de sus clientes o ser utilizado directamente desde cualquier navegador. La herramienta automatiza parte del proceso, permitiendo a las empresas identificar a sus clientes, consultar bases de datos y analizar la operativa de los mismos (con el fin de calcular su nivel de riesgo), así como gestionar la relación con el regulador.

«La experiencia de los inversores que nos acompañan en esta ronda nos permite alcanzar una mayor proyección nacional y una mayor solidez, así como consolidar la confianza de nuestros clientes», declara el Consejero Delegado de Pibisi, Alejandro D. Caneda.

«Nuestro objetivo es alcanzar la rentabilidad en 2021, para lo que vamos a centrarnos en afianzar nuestra posición como herramienta predilecta para los pequeños y medianos clientes como galerías de arte, joyerías o plataformas de crowdfunding y criptomonedas», añade Caneda.