Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha difundido la lista de entidades locales de la Comunidad beneficiarias de la ayuda Emcorp para que puedan contratar a personas desempleadas, dentro del plan "Avalem Experiència".

De los 522 municipios beneficiarios, 129 de ellos corresponden a la provincia de Alicante. Gracias a esta subvención, alrededor de 375 personas desempleadas de más de 30 años obtendrán un contrato de trabajo de al menos seis meses para realizar obras o servicios de interés general en estas entidades locales de Alicante.

Del total de 144 municipios que hay en la provincia de Alicante, 129 serán beneficiarios de subvención para poder contratar personal. La localidad que ha recibido una mayor subvención para realizar contrataciones es Xixona, seguida de Xaló, Xàbia, Villena y La Vila Joiosa.

Estas ayudas se enmarcan en "Avalem Experiència", un proyecto impulsado por la Generealitat Valenciana, para apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas.

El importe de las subvenciones por cada entidad local es de un mínimo de 17.000 euros y se destinará a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas. Los contratos deben tener una duración de, al menos, seis meses a jornada completa.

Las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes. En estas selecciones tendrán prioridad aquellas personas que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

Las personas desempleadas pueden consultar en este listado los municipios que realizarán contrataciones. Asimismo, pueden comprobar en Punt Labora el estado de su demanda y actualizarla si es necesario en autoentrevista a través de la web.