30 de julio de 2020
30.07.2020
Información

Dos vinos de Alicante, galardonados como los mejores en el Premio Alimentos de España

Un jurado de expertos elige a los premiados entre los caldos mejor puntuados del Concurso Internacional Bacchus 2020

30.07.2020 | 17:21
Dos vinos de Alicante, galardonados como los mejores en el Premio Alimentos de España

Los vinos Gran Reserva Fondillón Brotons 1964 y Fondillón 50 años "Siempre de esperaré", ambos de la Denominación de Origen Alicante, han sido galardonados "ex aequo" con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020.

Así aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles con la convocatoria de dichos premios.

El vino Gran Reserva Fondillón Brotons 1964 está elaborado con uvas de la variedad Monastrell al cien por cien, mediante una elaboración completamente artesanal: el pisado tradicional de la uva y prensado a mano.

Su crianza, a cargo de la empresa Brotons Vinos y Aceites, se ha realizado en toneles centenarios de roble español hasta alcanzar su total madurez como Fondillón.

Por otra parte, el vino Fondillón 50 años "Siempre te esperaré", de Bodegas Monóvar (MG Wines Group), también está elaborado con uvas de la variedad Monastrel al 100% y tiene su origen en uvas sobremaduradas en cepas viejas, situadas en las laderas del valle del Vinalopó.

En la concesión de estos galardones ha participado un jurado de expertos que eligieron a los premiados entre los vinos mejor puntuados del Concurso Internacional Bacchus 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook