La firma ilicitana de calzado Wonders ha culminado el proceso de relevo generacional, una vez que la segunda generación de la familia fundadora ha asumido por completo el control de la firma. Según ha informado la propia compañía, fue el pasado 21 de julio cuando se produjo la firma con la que se dio por finalizado el cambio.

De esta forma, Rubén Carbonell Guilló toma el relevo de su padre y fundador del grupo, Jaime Carbonell, que se mantendrá como presidente honorífico. El resto del consejo de administración de la firma estará formado por los hermanos Carbonell Guilló.

Esta segunda generación, que ya formaba parte de la dirección de Wonders, ha apostado por la evolución y profesionalización de la compañía, que "mantendrá la innovación y la moda junto con la calidad, el confort y la pasión por las cosas bien hechas como pilares fundamentales", según recalcan desde la firma. .

Fue en 1985, y tras décadas dedicándose a la fabricación y comercialización del calzado, cuando Jaime Carbonell creó esta firma, hoy presente en 60 países y con una facturación anual media de 32 millones de euros, aunque el último ejercicio lo cerró en 29,1 millones, tras una pequeña contracción.

La compañía ilicitana ha aprovechado, además, para anunciar el lanzamiento mundial de su línea de caballero, con la que quiere diversificar su oferta. Además, Wonders ha puesto en marcha una filial en Estados Unidos con el objetivo de convertir este destino en uno de sus principales mercados a medio plazo.