Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aligrupo redobla su apuesta por los apartamentos turísticos en Alicante

La compañía de los fundadores de Goldcar invertirá tres millones en la construcción de un edificio junto a la avenida de Alfonso el Sabio

El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa. pilar cortés

Ni la crisis del covid-19 ni los efectos que ha tenido sobre la llegada de visitantes han conseguido alterar los planes de los responsables de Aligrupo para diversificar su actividad hacia el sector de los apartamentos turísticos. Cuando apenas hace unas semanas que está en funcionamiento su primer complejo, Carmen Beach, en la playa de Muchavista, la compañía propiedad de Juan y Pedro Alcaraz -los que fueran fundadores de Goldcar y una de las mayores fortunas de la provincia- está a punto de iniciar la construcción de su segundo proyecto, en este caso, en el centro de Alicante, junto a la avenida de Alfonso el Sabio.

En concreto, la compañía que dirige Daniel Torregrosa iniciará este mes de agosto la construcción de un edificio de nueva planta en la esquina de la calle Belando, con Berenguer de Marquina, que bautizará como Lola Center. Será un bloque de 22 apartamentos con acabados de primera calidad y acompañados de zonas comunes que incluirán gimnasio, lavandería y una piscina en la terraza con vistas al centro de la ciudad.

Un proyecto en el que la firma invertirá tres millones de euros, incluyendo el precio que ha pagado por el solar, ubicado en una de las zonas más cotizadas de la ciudad. En esta ocasión, los Alcaraz han confiado en la constructora ilicitana Alcudia para la ejecución de la obra.

Diversificación

Este nuevo edificio de apartamentos turísticos se sumará al complejo que ya tiene operativo en la playa de Muchavista, en El Campello, que consta de 12 villas. Además, la firma también tiene ya otro solar en el centro de la ciudad de Alicante, para desarrollar un tercer complejo más adelante. Con esta incursión en el sector del alojamiento turístico, Aligrupo trata de diversificar su actividad, hasta ahora centrada principalmente en la promoción residencial a través de su división Alibuilding, que en estos momentos tiene en construcción hasta cinco proyectos distintos.

En concreto, la promotora tiene en marcha dos promociones de viviendas de lujo en Madrid, una torre con 228 apartamentos en Benidorm, una urbanización de 104 pisos en la Playa de San Juan y acaba de iniciar la que será su primera promoción de viviendas unifamiliares en Polop, donde prevé construir 185 casas. Además, está entregando las llaves de su segunda promoción en Calpe y de otra más en Dénia, lo que ha convertido al grupo de los Alcaraz en uno de los actores más activos del mercado inmobiliario de la provincia.

De esta forma, los fundadores de Goldcar se suman a otros empresarios de renombre de la provincia, como el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, en su apuesta por el negocio de los apartamentos turísticos, una de las modalidades de alojamiento que más ha crecido en los últimos años. Aunque inicialmente han optado por centrarse en la capital de la provincia y su entorno metropolitano, desde Alidreams -como se denomina esta división del grupo- no descartan entrar en otras ciudades de la costa mediterránea o grandes capitales.

Un 80% de ocupación a pesar de los efectos del coronavirus

Desde Alidreams aseguran que este mes de julio están registrando una ocupación del 80% en su primer complejo en funcionamiento, Carmen Beach, en la playa de Muchavista, y que las previsiones apuntan a alcanzar un 90% en agosto, a pesar de la ralentización del sector turístico por la pandemia del covid-19. Carmen Beach está formado por 12 villas de uno y dos dormitorios y cuenta con piscina para adultos y niños, además de un gimnasio y zona chill out. Su nombre proviene porque el emplazamiento escogido es el que ocupaba en su día el conocido como chalet de Carmen Sevilla, que fue una habitual de los veranos en esta zona de la costa, junto a otros famosos nacionales, entre los años 50 y 70. Fue a finales de esta década cuando la cantante y actriz decidió desprenderse de la propiedad, que pasó a manos de una familia murciana hasta que los Alcaraz se fijaron en ella. Los fundadores de Goldcar destinaron buena parte de las ventas de esta compañía a realizar compras inmobiliarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats