Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Naturgy gana hasta junio un 43% menos y se queda en 334 millones

La compañía mantendrá su política de remuneración a los accionistas, a pesar del impacto del coronavirus

Francisco Reynés. información

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 334 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 43,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que anunció que en el último trimestre de este año actualizará su plan estratégico a 2022 para dar «un impulso» a la transformación del grupo. Los resultados del primer semestre de la energética se vieron impactados por la pandemia del covid-19, que ha provocado en este periodo una fuerte caída de la demanda -con un descenso en España de un 8,5% en la electricidad y del 9,7% del gas-, con un deterioro en los precios, así como por la depreciación de las divisas en Latinoamérica.

A pesar de este complicado entorno, la firma presidida por Francisco Reynés reiteró ayer su compromiso con su política de remuneración a sus accionistas. Así, el próximo 29 de julio abonará un primer dividendo a cuenta de 0,31 euros por acción con cargo a los resultados de 2020.

La empresa prevé abonar una retribución total de 1,44 euros por título con cargo a los resultados de 2020, un 5% más que el año pasado. Además, la compañía llevará a cabo la cancelación de 14,508 millones de acciones propias, tal y como estaba previsto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats