Actiu cambia de sede en París. Dentro de su estrategia para potenciar su presencia internacional, el fabricante de mobiliario de oficina de Castalla ha trasladado el showroom que tenía enla zona del Arco del Triunfo a un nuevo emplazamiento, en un edificio histórico junto al Sena y la plaza de la Bastilla, en pleno corazón de la capital francesa.

Una ubicación en la denominada ruta de los arquitectos y diseñadores, con la que la firma de la familia Berbegal quiere ganar en presencia, para mostrar sus nuevas apuestas. "Hemos creado en París un espacio experiencial, mediterráneo, saludable y tecnológico con vocación de punto de encuentro para profesionales y empresas, que enriquece la presencia, la actividad comercial y la atención de Actiu en la región", explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de la firma.

Actiu está presente en el mercado francés desde la década de los 80 y en el año 2012 inauguró su primer showroom en la capital del Sena. Durante estos años el producto Actiu ha equipado importantes proyectos como Renault en España, la nueva sede de la empresa logística Solystic en Alixan o la sede de PriceWaterhouseCoopers en el renovado Grand Hotel-Dieu de Lyon.

El nuevo showroom se enmarca dentro del objetivo de impulsar la presencia internacional de Actiu y contempla la potenciación de los showrooms ya existentes de la firma en Madrid, Barcelona, Londres, Lisboa, Miami y Sidney así como la apertura de un nuevo showroom en la capital de España en 2021 en el edificio Lagasca 99, diseñado por Rafael de la Hoz, nueva referencia del diseño arquitectónico.

Nueva planta

El plan estratégico de la compañía también contempla también la inauguración este año de la ampliación de la planta de fabricación, Actiu 7, próxima al Parque Tecnológico que tiene la empresa en Castalla, en la que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados y se han diseñado teniendo en cuenta el plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017, apoyado con la reciente adopción de la Metodología Lean. Actiu 7 estará equipado con las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística y permitirá ampliar la capacidad productiva de Actiu.

"La crisis sanitaria no ha podido parar uno de nuestros proyectos estratégicos que, si todo va bien, estará listo para cerrar el año. Entramos en la recta final de una de las inversiones más importantes de Actiu en estos últimos años. En un momento crítico como este es esencial seguir apostando por aquello que sabemos hacer bien: fabricar", afirma Soledat Berbegal.