En un año tan atípico como el que estamos viviendo, comenzando a salir de una crisis sin precedentes que no sabemos cuándo acabará, las noticias sobre inversiones, crecimientos y generación de empleo son más bienvenidas que nunca.

SEUR ha decidido mantener sus planes de inversión sin que los meses transcurridos hayan significado un obstáculo para la puesta en marcha de su nueva plataforma logística situada en Monforte del CidMonfortedelCid, en funcionamiento desde hace unas semanas, confirmando la importancia de esa zona para la industria logística por su ubicación geográfica en el nudo de carreteras de enlace con Madrid y con todo el arco mediterráneo, así como la proximidad a las infraestructuras y zonas industriales de la provincia.

SEUR ha realizado una inversión cercana a los 3 millones de euros en maquinaria, instalaciones y elementos de transporte interno para atender las operaciones en los 16.400 m2 de planta que constituyen la primera etapa. Tiene capacidad de almacenamiento de 30.000 palets más un total de 5.200 m2 destinados a la manipulación y preparación de los pedidos originados por el comercio electrónico, segmento que sigue experimentando importantes crecimientos, precisando de servicios logísticos que puedan apoyar con eficacia el negocio on line, tanto para los emprendedores como para las grandes marcas con amplia implantación en el mercado.

La nueva plataforma está ya preparada para dar servicio a clientes de un amplio abanico de sectores, independientemente del canal en el que operen, ofreciendo la externalización de su cadena de aprovisionamiento o parte de ella; incluso, en breve, dispondrá de una zona con temperatura dirigida para el almacenamiento y manipulación de productos que lo requieran. La compañía prevé crear nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, esperando ser uno de los motores económicos de la zona.

Además, como parte del compromiso de SEUR por la sostenibilidad, estas nuevas instalaciones cuentan con la certificación LEED Silver de eficiencia energética, ya que todo el diseño se ha enfocado a requerir el mínimo consumo posible. Así, la nave es autosuficiente en energía eléctrica gracias a la instalación fotovoltaica en la cubierta de 1,6 MWh.

Además, también cuenta con la certificación TAPA en cuanto a seguridad, ya que incluye puntos de acceso controlados, tres anillos de seguridad, vigilancia por cámaras térmicas, circuito cerrado CCTV y cámaras de seguimiento, entre otras medidas para garantizar el bienestar de todos sus colaboradores.

La plataforma logística de SEUR en Monforte del Cid está en la vanguardia de la innovación, respetando los principios de sostenibilidad y eficiencia al servicio de las empresas, sin importar su tamaño, que decidan tener un socio logístico de confianza para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que el próximo futuro nos ofrece.

Monforte del Cid, un sitio seguro para invertir

Maria Dolores Berenguer, alcaldesa Monforte del Cid

En estos momentos tan inciertos para todos, me gustaría resaltar el papel de Monforte del Cid como un valor seguro. Tras años de trabajo municipal, nos disponemos a recoger los frutos de una gestión encaminada a poner las bases para que las empresas que lo deseen, puedan venir a Monforte, un sólido candidato para darles la bienvenida.

Es el caso de todas las empresas que se están implantando ahora mismo en el Polígono de "Las Norias", y entre las que destaca de forma notable la llegada de SEUR, una de las plataformas logísticas más importantes de Europa.

Lo que se concibió inicialmente como un polígono destinado al mármol en el principio de la década de los 2000, se ha reinventado como un referente para la distribución de mercancías situado en el centro del corredor mediterráneo y la puerta de entrada de la provincia hacia la capital.

En este polígono concurren las circunstancias idóneas para la implantación de este tipo de empresas, no sólo por la excelente ubicación y las comunicaciones de Monforte del Cid, sino también por sus características urbanísticas, como por ejemplo, la amplitud de las parcelas, en las que se puede destinar al aparcamiento de grandes flotas, con un 60% del terreno libre y un 40% de edificabilidad. Además, con el paso del tiempo lo hemos adaptado para que fuera un espacio atractivo, ampliando la altura de sus naves hasta 20 metros y otorgando así, una mayor capacidad de almacenamiento, maximizando su potencial logístico.

Como decía al principio, Monforte del Cid es un sitio seguro para invertir. El modelo de SEUR, con la tecnología más vanguardista y sus instalaciones, respetuosas con el medio ambiente, coincide plenamente con el modelo de industria que necesitamos en Monforte. Desde el Consistorio seguiremos apostando por la diversificación económica, en la que no olvidamos la modernización de nuestra agricultura, conservando a la vez nuestras tradiciones a través de nuestros licores y nuestra variada gastronomía.

Todo ello conforma un mundo de matices y riqueza cultural y económica a la que damos la bienvenida a SEUR que ya es una realidad y a todas aquellas empresas que quieran unirse a un prometedor futuro en común. Por todo ello les doy la bienvenida al corazón de la provincia y espero que progresemos conjuntamente hacia un Monforte moderno, próspero y respetuoso con el medioambiente.

Inurban desarrolla y promueve el nuevo centro logístico de SEUR

La implantación logística se ha proyectado mediante el sistema BIM, que proporciona una metodología de trabajo más allá de los sistemas tradicionales de planos, abarcando el diseño y la ejecución, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Los espacios exteriores amplios son fundamentales para poder conseguir la maniobrabilidad de vehículos de grandes dimensiones, para ello dispone de una zona de playa de 40 metros.

La estructura de acero atornillada permite conseguir zonas amplias exentas de soporte para facilitar la operativa interna. Con una altura libre entorno a los 12 metros, se consigue un volumen de almacenaje por encima la media. El diseño del pavimento es fundamental para aprovechar esta altura y aporta planeidad, estabilidad y resistencia.

La envolvente conjuga aislamiento y seguridad, proporcionando en la zona de cubierta iluminación mediante lucernarios y ventilación mediante sistemas de extracción forzada que garantiza igualmente el desefumage en caso de incendio.

La iluminación es fundamental, se ha instalado un sistema de carril LED electrificado activado mediante sensores de presencia para una mayor eficiencia energética.

Las oficinas son funcionales y modernas, con sistemas de regulación automática en función de las condiciones ambientales.

Para conseguir una mayor optimización y seguimiento de las instalaciones se le ha dotado de un sistema de control (BMS) que permite controlar accesos, consumos, iluminación, temperatura y demás instalaciones que componen la logística.

Como resultado de la evaluación a la que se le ha sometido durante la fase de proyecto y de ejecución, la construcción dispone de la certificación con más proyección internacional en edificios sostenibles, Silver Leed, que nos indica ahorro de energía, el aumento de productividad por las condiciones de luz natural, confort térmico-acústico, ventilación, etc. la reducción de emisiones de gas efecto invernadero al medio ambiente, protegiendo así el ecosistema y la biodiversidad.

INURBAN, ¿quiénes son?

Inurban es una empresa especializada en la promoción, construcción y comercialización de naves industriales, plataformas logísticas, parques industriales, locales y centros comerciales, edificios de oficinas y viviendas, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción, donde se ha consolidado como una compañía de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, además de caracterizarse por su apuesta por la calidad constructiva y un diseño innovador.

A día de hoy, Inurban puede estudiar cualquier propuesta de inversión aunque sus principales líneas de negocio son: desarrollo de suelo, promociones industriales, plataformas logísticas, parques industriales, locales y centros comerciales, promociones residenciales, residencias de estudiantes y de vida asistida (geriátrico). El área de arrendamiento de grandes superficies sigue siendo una de las principales líneas de negocio de Inurban, donde el sector logístico es uno de los pilares más destacado.

Inurban ha apostado desde sus inicios por la construcción de parques empresariales y polígonos industriales con el fin de generar núcleos de creación de puestos de trabajo.

Durante este año 2020, Inurban sigue con su proceso de crecimiento, y desarrollará varios proyectos logísticos en Valencia y Murcia, dos proyectos residenciales en Alicante y San Juan, un geriátrico en Villajoyosa y un proyecto de vivienda joven en Alicante, entre otros. El presidente y fundador de Inurban, Francisco Muñoz Soriano, explicaba:

«Invertiremos más de 30 millones de euros para implantar a uno de nuestros operadores en la Comunidad Valenciana, en una parcela de 70.000 m² con más de 40.000 m² de techo».

El Parque de Medianas «La Cala» en Finestrat (Benidorm) es otro de los proyectos a destacar por Inurban, donde se han instalado grandes operadores como Maisons du Monde, Decathlon y Bricomart, el cual tiene previsto abrir al público próximamente.

Dentro del área residencial, Inurban iniciará en breve las obras de construcción de una nueva promoción de viviendas de alta calidad bajo el nombre de Residencial Los Álamos. Dicha promoción se suma a los proyectos residenciales de Cabomayor y Jardines de Olimpo en una clara apuesta de la promotora Yeclana por la ciudad Alicantina.

Ubicación: