Tras dirigir diversos proyectos empresariales, Isidro Ortega se lanza al mercado con soluciones para la salud, en un momento tan especial como delicado con un producto que marca la diferencia: la iMask

¿Cómo nace la idea y cuál es el motivo de crear Virus Protec?

¿Cómo nace la idea y cuál es el motivo de crear Virus Protec?Virus Protec nace de la observación y una profunda reflexión. En diferentes países estaban teniendo problemas con un virus que «acababa de aparecer», y si esto llegaba a España habría que cubrir unas necesidades tan primordiales, como novedosas.

El motivo real fue observar que nadie estaba preocupándose por los controles y certificaciones de productos tan indispensables como mascarillas o geles, y la constante desinformación que circula alrededor de los mismos.

Háblenos del producto estrella: la iMask, ¿tan revolucionaria es?

Háblenos del producto estrella: la iMask, ¿tan revolucionaria es?Lo es. Es un producto que está en constante mejora.

Consiste en una mascarilla innovadora al mejorar las características de un tejido mediante nanotecnología, con el fin de tener una capacidad frente a virus y bacterias mayor que el mínimo exigido por la norma, pero al mismo tiempo ofreciendo una respirabilidad tan alta que permita que la mascarilla no sea un elemento problemático para realizar nuestras tareas comunes.

Revolucionario ha sido tener que llevar mascarilla en nuestro día a día, nosotros hemos intentado que sea lo menos traumático posible.

Su empresa fabrica en España y ha obtenido todas las homologaciones del mercado. ¿Están preparados para abastecer en caso de un nuevo confinamiento?

Su empresa fabrica en España y ha obtenido todas las homologaciones del mercado. ¿Están preparados para abastecer en caso de un nuevo confinamiento?La fabricación en España es una necesidad, puesto que depender de la importación en tema sanitario nos ha demostrado que es un gran problema y que nos pone en un alarmante riesgo.

Hemos obtenido más homologaciones y certificaciones que las mínimas exigidas legalmente y seguimos haciéndolo. El motivo es que estamos en constante desarrollo de nuevos productos y mejoras. Solo nos preocupa transmitir a nuestros clientes la fiabilidad de los productos de Virus Protec.

En estos momentos estamos preparados, nos hemos preocupado de generar un stock, por si tenemos la desgracia de volver a un estado de alarma con confinamiento.

¿El emprendimiento de dónde le llega? ¿Nace o se hace?

¿El emprendimiento de dónde le llega? ¿Nace o se hace?En mi caso y con algo de retrospectiva, nace. Aunque sin una actitud adecuada, no se hace.

En el pasado, he dirigido importantes proyectos de otros sectores, aportando mi visión. Básicamente mi forma de emprender se basa en dos pilares, observar y actuar.

¿Cómo percibe la sensibilidad de empresas y ciudadanos con esta «nueva normalidad». ¿Tardaremos en regresar a la «auténtica»?

¿Cómo percibe la sensibilidad de empresas y ciudadanos con esta «nueva normalidad». ¿Tardaremos en regresar a la «auténtica»?Considero que nos está costando comprenderlo bien. Nos enfrentamos a una pandemia mundial, y no hemos vivido esto antes. Es lógico que tardemos un tiempo en entender cómo debemos actuar para que las cosas vuelvan a la normalidad natural del ser humano.

Desde luego, un virus no es sencillo de erradicar, y si tenemos que convivir con él necesitamos aprender a adaptarnos. Esto requiere de tiempo, una información correcta, buena predisposición y una actitud positiva.

Pienso que estamos todavía en la fase inicial de este difícil proceso.