Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futurmoda cancela su edición de octubre ante la incertidumbre sobre la pandemia

La patronal AEC señala que las restricciones y la crisis impiden celebrar la feria con las condiciones necesarias

La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) anunció ayer la suspensión de Futurmoda, ante la «incertidumbre» sobre la evolución de la pandemia de covid-19 y el «impacto» de la crisis en el sector. La 44 edición de esta feria, en la que tradicionalmente se presentan las colecciones de otoño-invierno para el siguiente ejercicio, iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

AEC señaló que «ha sido una difícil decisión tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia» y tras haber «consultado» a la mayoría de los empresarios y expositores, «quienes nos han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no solo por el riesgo que supone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado». Desde AEC recordaron que la situación actual «implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito» esta edición de la feria. La «seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación», recalcaron, por lo que han optado por cancelar el evento que, en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países.

«Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria», insistieron desde la patronal sectorial. Finalmente, desde la asociación confirmaron que la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021. Mientras tanto, el 21 de octubre realizarán una presentación de tendencias de forma no presencial, que completará con seminarios también a distancia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats