Mercadona ha anunciado este miércoles que invertirá 170 millones de euros a lo largo de 2020 para implementar su sección de "Listo para comer" en nuevos establecimientos hasta alcanzar los 650 supermercados, el 40 % de toda su red de tiendas entre España y Portugal.

La compañía ha informado de que por el momento está "recuperando de forma progresiva" este servicio de comida preparada "in situ" tras haberla paralizado durante el estado de alarma por la covid-19. Según sus previsiones, la sección volverá a estar operativa en 200 supermercados durante este mes de julio, alcanzará los 500 en octubre y llegará a 650 a finales de año.

"Listo para comer", la sección de "restaurantes" de Mercadona

"Listo para comer", la sección de "restaurantes" de Mercadona

El servicio "Listo para comer" ya está disponible en 13 supermercados de la provincia de Alicante. A continuación puedes consultar todos los establecimientos en los que tienen el servicio de comida preparada "in situ" para llevar:

Alicante

Av. Dr. Jimenez Diaz, 17

C/ Caja de Ahorros, s/n - Via Parque

Pilar de la Horadada

Av. de la Torre, s/n esq. Av. Reina Sofía.

Benidorm

C/ Invierno, s/n

La Nucia

Av. de la Marina Baixa, 94

Crevillent

Paseo de Elche, 14

L'Alfàs del Pi

Camí Vell d'Altea

Altea

C/ Baixa - Pol. Garganes

Calp

Av. Juan Carlos I - C/ Jaime I el Conquistador

Finestrat

Av. País Valencià - C/ Castelló

Xàbia

Ctra. Cabo la Nao, s/n

Dénia

Paseo Saladar, s/n

Orihuela

Av. Obispo Victorio Oliver, 2 - C/ Alcalde Vicente Escudero

Más trabajadores y surtido de productos

Mercadona ha estimado que destinará a este área más de 4.000 trabajadores -de los más de 90.000 con los que ya cuenta en plantilla- cuando acabe 2020, y todos ellos contarán con "formación específica".

La empresa ha revelado en un comunicado que ya está ampliando el surtido de alimentos que ofrece en su sección de "Listo para comer" y ha destacado que los sirve en "envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón".

6

Mercadona se lanza a vender comida recién hecha para llevar

Para dar este servicio, Mercadona colabora con 120 proveedores especialistas aunque espera "que se unan muchos más".

De hecho, el propio presidente de la compañía, Juan Roig, ya avanzó en marzo que están buscando proveedores en este área "sean del tamaño que sean" y apuntó que cuesta encontrar firmas que cumplan los requisitos exigidos a nivel de calidad.

Además, recordó que España está "a años luz" de Portugal en el segmento de comida para llevar y va con retraso respecto a cualquier país occidental