Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecisa construirá la torre para un hotel de lujo que promueve el fondo Al Alfia en Málaga

Los qataríes acaban de completar la adquisición de la firma que fundó Manuel Peláez y tienen el 100% de las acciones

La empresa alicantina Ecisa, fundada hace más de 50 años Manuel Peláez Castillo y ahora con el fondo qatarí Al Alfia como accionista único, será la encargada de la construcción de la torre para un hotel de lujo en el dique de Levante, en Málaga, según publicó ayer el diario Sur. Y todo con tres matices importantes: precisamente Al Alfia se acaba de hacer con el 100% de las acciones de la firma alicantina; los qataríes promueven el edificio; y la compañía tiene una dilatada experiencia técnica en edificaciones en altura a nivel internacional.

Es más, según publica el diario malagueño, Ecisa tiene previsto crear en breve una oficina en la ciudad andaluza, desde la que prevé impulsar tanto este como otros proyectos en la zona. Por el momento, ya se han iniciado los contactos para empezar a definir cómo se ejecutará la obra, que, según Sur, es compleja, especialmente por la necesidad de acometer un profundo subterráneo al mismo nivel del mar, con muros pantalla, para el aparcamiento y la cimentación de la torre, por lo que tendrá un plazo no inferior a los dos años. La participación de Ecisa en la construcción del hotel de Málaga se hace pública sólo unos días después de que haya culminado la adquisición del 100% de las acciones de la constructora alicantina por parte de los qataríes.

Fue en febrero cuando se hizo público que Al Alfia quería hacerse con el 100% de Ecisa. El fondo ya era en ese momento propietario del 76% del accionariado de la firma, pero fue entonces cuando comunicó a la familia Peláez su intención de ejecutar la opción de compra contemplada en el acuerdo firmado entre ambas partes en 2016, por el cual se podía hacer con las acciones del grupo que aún no estaban en sus manos. Ahora, cuatro meses después, se ha cerrado la operación.

Culminado el proceso, la familia Peláez se desvincula por completo de la firma que fundó hace más de 50 años Manuel Peláez Castillo y que hasta junio del año pasado presidía su hijo, Manuel Peláez Robles. En este sentido, la intención de Al Alfia de ejecutar la opción de compra por el 24% de las acciones que aún no tenía se hacía público sólo unos días después de que el nuevo consejero delegado de Al Alfia y presidente de Ecisa, Johnny de Gouveia, visitara la provincia para participar en su consejo de administración, y aprovechara, en paralelo, para acudir a la colocación de la primera piedra del nuevo rascacielos que la compañía edifica en Benidorm para Aligrupo.

En estos momentos, Ecisa desarrolla su actividad en edificación residencial, edificación singular y corporativa (hoteles, centros comerciales, industrial) y obra civil, así como en rehabilitación, instalaciones electromecánicas y de climatización. La constructora emplea a más de 300 personas y tiene oficinas en las ciudades de Alicante, Madrid y Argel, a las que se podría sumar Málaga. La cartera actual de Ecisa, según fuentes de la compañía, es de más de 100 millones de euros tanto en el sector público como en el sector privado, que, además, espera ampliar en breve con proyectos de su cartera de licitaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats