Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante suma 55 nuevos ERTE con 494 afectados en la última semana

La Generalitat ha resuelto el 96% de los expedientes presentados desde el inicio de la pandemia

Un polígono industrial en Alcoy. JUANI RUZ

Mientras que, por un lado, la nueva normalidad tras el covid-19 está permitiendo que muchas empresas recuperen a sus plantillas, por el otro continúa el goteo de firmas que no logran remontar la situación y se ven obligadas a solicitar nuevas suspensiones temporales de empleo. Así, durante la última semana las compañías de la provincia han solicitado 55 nuevos ERTE, lo que supondrá mandar al paro de forma temporal a 494 trabajadores más, según el último balance remitido por la Conselleria de Economía Sostenible.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia ante la autoridad laboral en Alicante, que han afectado en algún momento a 132.106 trabajadores, de los que ya han vuelto a sus puestos de trabajo un gran porcentajed. Unas cifras a las hay que sumar la parte correspondiente de los 839 ERTE, con 76.715 profesionales incluidos, que se han tramitado directamente desde la Direccón General de Trabajo de la Generalitat por tratarse de procesos que afectan a empresas presentes en varia provincias de la Comunidad y que no se desglosan.

De los nuevos ERTE presentados, 40 corresponden al sector servicios, que desde el inicio de la crisis ya suma 22.219 solicitudes, con 102.438 trabajadores; otros 13 han sido presentados por industrias (2.130 peticiones, con 23.025 afectados desde el 12 de marzo); y otros dos corresponden a firmas del sector de la construcción, que acumula 1.444 expedientes, con 6.068 afectados desde que se decretó el estado de alarma.

No se han producido nuevas solicitudes en el sector agrícola, que sólo contabiliza 138 peticiones, con 575 afectados en todo este tiempo.

En cuanto al grado de resolución, la Generalitat ya ha tramitado 24.961 ERTE en la provincia, lo que supone el 96% del total, según las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats