El verano ya está aquí y ni el Rey Felipe se resiste a comerse un helado de turrón en Benidorm. Aunque es posible hacer helados caseros saludables, en los supermercados también hay propuestas bastante saludables para darse un capricho refrescante.

Partimos de la idea de que todos los helados llevan algo de azúcar entre sus ingredientes, pero estas propuestas de Mercadona no tienen una proporción muy elevada y de ahí su éxito entre quienes quieren cuidar su dieta y su salud.

Los helados estrella son tres: un sorbete de limón, unos polos de frutas y el helado de chocolate negro.

El primero, el sorbete de limón es una propuesta para niños y mayores. Se trata de un paquete con 6 unidades en vasito hechas con zumo de limón y sin conservantes.

El helado de chocolate no tiene porque ser una opción prohibida. En concreto, la propuesta de esta cadena que arrasa es el helado de chocolate negro -es siempre más recomendable que el chocolate tenga una alta proporción de cacao- con virutas de chocolate. Los consumidores destacan que está buenísimo.

Por último, otro de los productos estrella entre los "realfooders" son los polos de frutas y verduras. Los polos de hielo siempre son una alternativa para quienes quieren comerse un helado pero mantener la línea. Este producto, en concreto, dice estar hecho con ingredientes naturales y tener pocas calorías. Lo hay de mango, papaya, menta fresca y coco; o de fresa, frambuesa, arándano y remolacha.