Alannia, la división turística del Grupo Marjal, ha reincorporado ya al 100% de los trabajadores con que contaba el pasado mes de marzo, cuando se inició la pandemia de covid-19, y ha empezado ya reforzar su plantilla par atender la demanda estival. Así lo ha señalado la compañía fundada por las familias Fur y Gómez y participada por el fondo Corpfin, que gestiona ya unas 2.000 plazas de alojamiento en sus camping-resorts.

En concreto, la firma señala que en mayo empezó a reincorporar al centenar de trabajadores fijos con que cuenta, tanto en los cuatro resorts que tiene actualmente operativo el grupo, como los ubicados en la central del grupo.

Además, entre junio y las primeras semanas de julio, Alannia ha incorporado a un total de 100 nuevos empleados para dar servicio a sus establecimientos, es decir, que ha duplicado el equipo humano con el que contaba en el mes de marzo. Entre los puestos generados se encuentran perfiles vinculados a animación, restauración, atención al cliente, etc. Asimismo, en las próximas semanas la empresa tiene previsto incorporar a alrededor de medio centenar de empleados más para cubrir las necesidades de personal en sus cuatro resorts.

Para el consejero delegado, Sergio Gómez, "estamos muy contentos de poder ir retomando la normalidad tras unos meses de gran incertidumbre. Para nosotros es muy importante haber podido reincorporar a toda la plantilla y seguir generando riqueza y empleo en las provincias donde tenemos presencia".

Todos los empleados han participado durante estas semanas en el plan especial de formación diseñado por la empresa para todo el personal, que incluye información exhaustiva sobre los protocolos de seguridad antes, durante y después de su jornada laboral. Estas formaciones se imparten a través la plataforma Alannia School, la escuela online creada por la firma como parte de su proceso de transformación digital y por el que ha sido premiada.

En esta misma línea, la empresa acaba de recibir en todos sus establecimientos el certificado "Tu camping clean and safety", una norma de buenas prácticas de seguridad e higiene, concedido por la consultora Iscertia, para auditar el modelo de gestión responsable en los resorts, y en el que se revisan exhaustivamente distintos aspectos para velar por la salud de trabajadores y residentes. Este certificado se enmarca en el protocolo 'Vacaciones Seguras' que la cadena ha implantado en sus resorts con medidas para garantizar la seguridad sanitaria de empleados y usuarios.

Sobre Alannia

Grupo Marjal es la empresa que gestiona, en alianza con Corpfin Capital, los cuatro resorts Alannia. Actualmente la compañía cuenta con más de 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas. El objetivo de la marca es continuar su expansión añadiendo establecimientos que cumplan los parámetros de la cadena y que quieran sumarse a un proyecto de futuro. Los establecimientos incluidos en la cadena son Alannia Guardamar, ubicado en Guardamar del Segura; Alannia Costa Blanca, en Crevillent; Alannia Els Prats, en Mont-Roig del Camp (Tarragona); y Alannia Costa Dorada, en Hospitalet de L'Infant (Tarragona). Además, en 2021 abrirá Alannia Salou, en el municipio homónimo.