Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berjuan venderá sus muñecas antimosquitos en África y Brasil

La firma de Onil cierra un contrato de suministro de 200.000 unidades con un distribuidor internacional y ya negocia con otros mayoristas en Asia y Estados Unidos

El gerente de Berjuan, César Bernabeu, muestra la fábrica al conseller Rafael Climent y su equipo.

La juguetera de Onil Berjuan llevará su nueva línea de muñecos repelentes de mosquitos hasta África y Brasil. Así lo ha desvelado este jueves el gerente de la firma, César Bernabeu, tras la visita que ha realizado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, a las instalaciones de la compañía para conocer este nuevo producto, que ya se comercializa en España y otros países europeos con la marca Mosquidolls.

En concreto, Berjuan ha firmado un contrato de exclusividad con un distribuidor afincado en Londres para suministrar 100.000 unidades de sus nuevas muñecas a lo largo del próximo año en cada uno de estos mercados, donde puede resultar especialmente útil dada la gran cantidad de enfermedades que transmiten los mosquitos en estas latitudes, según Bernabéu. En este sentido, la compañía empezará con los primeros envíos a partir del mes de septiembre, cuando finalice la campaña de verano en España y el resto de Europa, donde ahora centra sus esfuerzos.

Como explica el gerente de la firma, tras siete años de desarrollo, Berjuan presentó oficialmente Mosquidolls en la última feria de Nuremberg -la principal del sector juguetero- al principios de año y temió que la eclosión de la pandemia del covid-19 echar por tierra sus planes. Por el contrario, la preocupación por la salud que ha generado la crisis del coronavirus ha incrementado el interés por estas muñecas que, además de distribuirse en los canales habituales para el sector, también pueden encontrarse en farmacias y parafarmacias.

Más de 20.000 unidades servidas

Hasta la fecha, Berjuan ya ha servido alrededor de 20.000 unidades de sus Moquidolls, principalmente en España, pero también en Portugal y Francia. A partir de septiembre tiene previsto iniciar la exportación a África y Brasil, gracias al acuerdo que ha firmado, y, además, la firma ya negocia con otros distribuidores para introducir también esta nueva línea en Asia y Estados Unidos.

Los tejidos que llevan las tres gamas desarrolladas por la juguetera -dos de peluches dirigidas a primera infancia e infantiles, y otra de muñecas de vinilo genéricas- están impregnadas por microcápsulas que liberan su contenido al frotarse, lo que repele a los mosquitos. El producto funciona para los principales tipos de mosquitos, como los mosquitos tigre o los que transmiten el dengue o el zika, pero, según explica César Bernabeu, la formulación puede adaptarse a las distintas variedades de mosquitos que existen para ser más eficaz, por ejemplo, en los distintos países de Asia.

El proyecto de Mosquidolls se suma a la línea de fabricación de mascarillas que también puso en marcha la compañía durante la pandemia, y que la sitúan como uno de los ejemplos de "adaptación" que se han registrado en toda la Comunidad, según destacó el conseller Rafael Climent. En este sentido, Climent destacó que hay alrededor de 160 empresas de toda la Comunidad que han modificado sus líneas de producción para fabricar productos sanitarios relacionados con la pandemia, y abogó por profundizar en esta línea para potenciar la creación de un "clúster de clústers" especializado en productos de salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats