Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 80.000 trabajadores de la provincia han sido rescatados ya de un ERTE

Un informe de Economía asegura que los despidos temporales se han terminado para un 50,4% del total

La Conselleria de Economía Sostenible, que dirige Rafa Climent, informó ayer de que 79.927 trabajadores que se habían visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han sido rescatados y han vuelto a sus puestos de trabajo. Este volumen de salidas supone un 50,4% del total, según las mismas cifras de la Conselleria. En conjunto, en la Comunidad, un total de 206.709 trabajadores han quedado ya desafectados por alguno de los ERTE presentados por sus empresas, a raíz del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, según datos de la Seguridad Social notificados por la Conselleria.

A fecha de ayer, además de los afectados que han vuelto a su trabajo en Alicante, en Valencia habían salido ya del ajuste temporal 104.165 trabajadores y 22.617 en Castellón. Según Economía, suponen un 49,2 % del total de afectados por ERTE en la Comunidad. Y por provincias, los rescates de los expedientes representarían un 50,5% en Valencia y un 49,1%, en Castellón.

Por otra parte, los últimos datos del 28 de junio contabilizados por la Conselleria sobre la presentación de ERTE, que sólo son cifras acumuladas y no desagregan los trabajadores desafectados, en la provincia de Alicante el total de expedientes presentados se eleva desde el principio de la pandemia a los 25.876, que son 37 más que una semana antes, y 131 612 los despidos temporales, que representan 384 más que siete días antes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats