Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bankia y Afín SGR destinan 36 millones a facilitar la financiación a autónomos y pymes

Han fijado plazos máximos de hasta 60 meses en préstamos, incluidos 12 meses de carencia

Bankia y Afín SGR (Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana) han acordado una línea de financiación de 36 millones de euros destinada a facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos afectados por la crisis de la covid-19. El acuerdo renueva el convenio de colaboración entre ambas entidades, pero en esta ocasión pasa de 15 a 36 millones de euros, según han informado ambas entidades.

El convenio contempla una línea de crédito de 31 millones para facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad y, además, se ha añadido una línea adicional de 5 millones, ampliables a 10, para abordar operaciones ligadas a la situación provocada por la crisis sanitaria. La línea principal, de 31 millones, estará destinada a operaciones de inversión y circulante y tendrá un límite de 500.000 euros por titular o grupo económico, mientras que la especial covid-19 tendrá un límite de 200.000 euros e irá destinada a financiar operaciones relacionadas con necesidades de liquidez, como el pago de salarios y facturas o alquileres.

Según las mismas fuentes, debido a la situación de excepcionalidad que ha provocado la pandemia, Bankia y Afín SGR han fijado plazos máximos de hasta 60 meses en préstamos, incluidos 12 meses de carencia. También informan de que se analizará el riesgo de las operaciones teniendo en cuenta la situación de la empresa anterior al estado de alarma. Desde que se declaró esta situación de excepcionalidad, la demanda de avales prefactibles llegada a Afín SGR se ha multiplicado por 6,5 respecto a las solicitudes del año anterior, superando a mediados de junio, los 86 millones de euros.

Los directivos de Bankia y de Afín SGR que firmaron el acuerdo destacaron que esta línea de financiación pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial de la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats