29 de junio de 2020
29.06.2020
Información

Los centros de Carrefour en la provincia obtienen el sello de comercio de confianza de la Cámara de Alicante

Los certificados garantizan que los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad y cumplen con la guía de buenas prácticas

29.06.2020 | 12:20
Logotipo del sello de comercios de confianza de la Cámara

Trece Centros Carrefour de la provincia han obtenido el certificado y los distintivos del Programa Sello Comercio de Confianza emitidos por la Cámara de Comercio de Alicante dentro de este programa liderado por la Cámara de Comercio de España y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Carrefour es la primera empresa de la provincia en conseguir este sello de garantía para sus establecimientos. 

La Cámara quiere agradecer a Carrefour la confianza depositada al contar con este servicio, que está a disposición de todos los establecimientos comerciales de la provincia, y destacar el compromiso de la empresa por mantener los máximos estándares de calidad en la atención y la seguridad de sus clientes.  "El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación en unas circunstancias muy complicadas. Este sello permite al consumidor saber que entra en un comercio en el que se puede confiar", ha indicado el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera.

Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro. Por ello, la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras territoriales, entre ellas Alicante, han puesto en marcha el sello "Comercio de Confianza", que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. 

Según explica la Cámara de Comecio, con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

La Cámara podrá llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
Este sello está a disposición de todos los establecimientos dedicados a actividades comerciales minoristas. La información acerca de los trámites para su obtención puede consultarse en cualquiera de las oficinas de la Cámara o en la web www.camaralicante.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook