Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La empresa familiar reclama más agilidad para acceder a la financiación

Aefa retoma su actividad presencial con una jornada en la que se aborda la situación de las firmas tras el covid-19

La empresa familiar reclama más agilidad para acceder a la financiación pilar cortés

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) retomó ayer su actividad presencial con la jornada «¿Qué hemos aprendido de la crisis del covid-19 para ayudar a las empresas familiares?», en la que participaron los expertos Sergio Gordillo y Fernando Llano, socio director y socio, respectivamente, de la consultora Improven.

En la sesión, la presidenta de Aefa, Maite Antón, expuso como propuestas al Gobierno la creación de un marco más ágil para los ERTE; mecanismos para ayudar a las compañías a acceder a la financiación; y políticas fiscales encaminadas a apoyar la creación de empleo, «en vez de cargar el gravamen a las empresas familiares».

Tras la experiencia del covid-19, Antón instó a diseñar estrategias para «encontrar oportunidades en una situación de crisis».

Gordillo habló de la importancia, en contextos como los actuales, «de tomar las decisiones adecuadas para tener una posición más competitiva que otras empresas», y Llano subrayó que «en esta carrera es fundamental ser muy ambicioso. Las crisis son un momento de nuevas oportunidades y hay que saber aprovecharlas, y solo los mejor posicionados pueden hacerlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats