Segway, la compañía responsable de los vehículos homónimos de transporte de dos ruedas predecesores de los patinetes eléctricos, cesa su producción 20 años después de su creación y dejará de fabricar el último de sus modelos.

La producción de Segway ha ido reduciéndose en los últimos años y en la actualidad la empresa solo fabrica un modelo, Segway PT, en su fábrica en New Hampshire (Estados Unidos). Este dispositivo apenas supone el 1,5 por ciento de los beneficios de la empresa matriz de Segway, Ninebot.

Ahora, según ha informado Fast Company, la empresa ha decicido retirar este último modelo y cesará la actividad de la planta de New Hampshire el 15 de julio.

Como resultado, despedirá a 21 empleados, mientras que mantendrá a 12 para cubrir reparaciones de los modelos ya vendidos y a otros cinco trabajadores de su división de scooters.

La empresa presentó hace casi dos décadas, en 2001, el primer Segway, un vehículo giroscópico eléctrico de dos ruedas laterales con balanceo automático inventado por el empresario estadounidense Dean Kamen.

En el año 2015, tras vender millones de unidades en todo el mundo, la compañía fue adquirida por la empresa china Ninebot, especializada también en dispositivos de transporte, que pagó 80 millones de dólares.

Los accidentes de Segway han sido frecuentes, como el sucedido al atleta Usain Bolt cuando fue arrollado por un cámara en el mundial de atletismo de 2015 o el que le costó la vida al entonces propietario de la empresa, Jimi Heselden, al despeñarse por un barranco en 2010.