Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La provincia supera los 131.000 afectados por ERTE desde el inicio de la crisis

La Generalitat registra durante la última semana 30 nuevas peticiones de empresas de la zona

Aunque las cifras ya no tienen nada que ver con las del inicio de la pandemia y de las medidas de confinamiento, cuando en un sólo día podían registrarse miles de solicitudes, lo cierto es que la economía provincial sigue acusando el golpe del covid-19, en forma de nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Así, en la última semana, la Generalitat ha recibido 30 nuevas peticiones de empresas alicantinas, con un total de 228 trabajadores afectados. De esta forma, con estas últimas, ya son 25.839 los ERTE que han presentado las empresas radicadas en la provincia para enviar al paro temporal a una parte o a la totalidad de su plantilla desde el pasado 12 de marzo, lo que ha afectado a un total de 131.228 trabajadores, aunque un porcentaje de ellos ya se ha ido reincorporando a sus puestos, a medida que han reabierto los negocios en los que estaban empleados.

A esta cifra, además, hay que sumar también una parte de los 831 ERTE con 75.697 trabajadores que ha tramitado directamente los servicios centrales de la Conselleria por afectar a empresas con centros de trabajo en más de una provincia y de los que no se detalla su distribución entre València, Castellón y Alicante.

Por sectores

En cuanto a las ramas de actividad, las nuevas peticiones se han concentrado en la industria, con 16 nuevas peticiones de ERTE, y los servicios, que suman 14 más, mientras que no ha habido ninguna nueva tramitación ni en la agricultura ni en la construcción. En cuanto al estado de tramitación de estos expedientes, desde la Generalitat ya han dado su visto bueno a 24.856 ERTE, lo que supone el 96% de los presentados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats