Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleària ya opera sus rutas desde el puerto de Dénia sin restricciones

La naviera presidida por Adolfo Utor considera que la demanda nacional que se prevé este verano beneficiará su negocio

Uno de los ferrys de Baleària en el puerto de Dénia. EP

Tras haber pasado los últimos tres meses transportando mayoritariamente mercancías, la naviera Baleària ya opera de nuevo todas sus rutas nacionales sin restricciones para la movilidad de pasajeros, lo que significa, entre otras cosas, que vuelve a ofrecer hasta seis enlaces diarios entre la Comunidad Valenciana -en concreto, desde los puertos de Dénia y València- y las Baleares.

En el caso de las rutas desde la capital de la Marina Alta, donde la firma tiene su sede, Baleària programa once salidas semanales directas a Formentera en solo dos horas, así como el servicio diario a Ibiza y Palma con el fast ferry Cecilia Payne, que se refuerza los fines de semana con el ferry Bahama Mama. Desde la ciudad del Túria, por su parte, hay dos ferries diarios a Mallorca, uno directo a Palma y otro que realiza escala en la isla de Ibiza.

En cuanto a las previsiones para la temporada, el presidente de la compañía, Adolfo Utor, se muestra optimista: «La demanda está respondiendo bien y este verano el turismo será principalmente nacional, y esto nos beneficia», asegura el empresario, que recuerda que la naviera ha implantado toda una serie de protocolos para garantizar la protección de los pasajeros frente a la pandemia del covid-19. Así, Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence) y ha validado sus procedimientos a través de la entidad certificadora internacional Bureau Veritas . Por otra parte, la compañía ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros, que deben usar mascarilla y a los que se toma la temperatura antes de acceder al barco. También se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp o SMS para evitar colas en las taquillas.

Además de las rutas entre la Comunidad Valenciana y Baleares, también se ha recuperado la normalidad en el resto de las líneas nacionales. Por otra parte, las rutas internacionales siguen con estricciones. En Marruecos está abierto solo para el tráfico de mercancías, mientras que la ruta desde València con Mostaganem (Argelia) no está operativa, y las conexiones en Bahamas vuelven a operar con pasaje a partir del 1 de julio.

La firma transporta 98.000 camiones en el confinamiento

A pesar de las restricciones al pasaje, la flota de Baleará navegó alrededor de 200.000 millas durante el estado de alarma -entre el 14 de marzo y el 17 de junio-, en los que transportó mercancía. En concreto, los barcos de la firma dianense trasladaron hasta 98.000 camiones, el 60% de los cuales fueron en las conexiones entre València y Barcelona y las Baleares. La firma recuerda que el transporte de mercancías es un servicio estratégico y esencial para los territorios no peninsulares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats