Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia suma 30 nuevos ERTE con 228 afectados durante la última semana

La industria y los servicios concentran las nuevas peticiones de suspensión temporal de empleo. El grado de resolución de los expedientes alcanza el 96%, según la Conselleria de Economía

Un polígono industrial en la ciudad de Alcoy. Foto: Juani Ruz

A pesar de la desescalada y del levantamiento del estado de alarma, la provincia sigue acusando las consecuencias de la crisis económica derivada del covid-19. Así, la paulatina vuelta a la normalidad no ha impedido que la Dirección General de Trabajo de la Generalitat haya recibido durante la últimas semana 30 nuevas peticiones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Alicante, con un total de 228 trabajadores afectados.

De esta forma, con estas últimas ya son 25.839 las peticiones que han presentado las empresas radicadas en la provincia para enviar al paro temporal a parte o a la totalidad de su plantilla desde el pasado 12 de marzo, lo que ha afectado a un total de 131.228 trabajadores, aunque una parte de ellos ya se ha ido reincorporando a sus puestos, a medida que han reabierto los negocios en los que estaban empleados.

A esta cifra, además, hay que sumar también una parte de los 831 ERTE con 75.697 trabajadores que ha tramitado directamente los servicios centrales de la Conselleria por afectar a empresas con centros de trabajo en más de una provincia y de los que no se detalla su distribución entre València, Castellón y Alicante.

Por sectores

En cuanto a las ramas de actividad, las nuevas peticiones se han concentrado en la industria, con 16 nuevas peticiones de ERTE, y los servicios, que suman 14 más, mientras que no ha habido ninguna nueva tramitación ni en la agricultura ni en la construcción.

De esta forma, desde el inicio de la crisis, las compañías del sector servicios acumulan 22.158 los expedientes presentados, con 102.036 afectados; en el caso de la industria son 2.102 ERTE, con 22.602 trabajadores incluidos; en la construcción 1.442 peticiones para 6.016 profesionales; mientras que la agricultura suma 137 expedientes, con 574 afectados.

En cuanto al estado de tramitación de estos ERTE, desde la Generalitat ya han dado su visto bueno a 24.856 ERTE, según los datos facilitados por la Conselleria de Economía, lo que supone el 96% de todos los presentados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats