La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado un parón en la actividad económica sin precedentes. Todos los sectores se han visto, en mayor o menor medida, afectados por la llegada de la pandemia a nuestro país, y estamos comenzando a caminar por la senda de la recuperación sin tener muy claro todavía cómo ni cuándo se consolidará la vuelta a la auténtica «normalidad».

A pesar de este paréntesis forzado para todos, ciertas actividades, declaradas como esenciales, han continuado su actividad durante todo este periodo para garantizar el abastecimiento de la población, como es el caso de la logística, que se ha vuelto más fundamental que nunca.

Seur, una de las compañías líderes de este sector en España, hizo frente a un incremento imprevisto de la actividad, principalmente derivado del aumento del volumen del comercio electrónico, con una operativa reforzada que también utilizó para realizar transporte de donaciones de todo tipo a lo largo de todo el país.

Esta continuidad en las operaciones se hizo extensiva a los planes que tenía la compañía anteriormente a la pandemia, incluyendo los referentes a su infraestructura, entre los que se encuentra su nueva plataforma logística de Alicante, ubicada en Monforte del Cid, que arranca su actividad en el próximo mes de julio.

Un enclave estratégico

Un enclave estratégico

La compañía eligió esta localización (Polígono Las Norias, Monforte del Cid) por ser un punto estratégico de comunicación por carretera con Madrid y el arco Mediterráneo. Así como por su cercanía a infraestructuras de comunicación e industriales.

Este nuevo centro está ya listo para atender a sus clientes independientemente del sector al que pertenezcan, y sea cuál sea su producto o canal de distribución.

Desde aquí también se dará todo tipo de servicio, ya sean soluciones logísticas que atiendan a la cadena de aprovisionamiento de sus clientes o parte de ella, o la manipulación y almacenaje, tanto de mercancía paletizada como de unidades enfocadas al comercio electrónico.

Las dimensiones de esta plataforma dan una idea de la importancia de esta instalación para la compañía: situada en una parcela de 40.000 m², en la primera fase se han construido 16.400 m², lo que supone una capacidad para 30.000 palets y cuatro plantas dedicadas a la preparación de pedidos para ecommerce.

Edificación autosuficiente

Edificación autosuficiente

El diseño de este centro tenía como objetivo requerir el mínimo consumo energético, por ello se trata de una instalación certificada LEED. Además, será una edificación auto suficiente en energía eléctrica, gracias a la instalación fotovoltaica en cubierta de 1,6MWh de potencia.

Con esta apertura SEUR refuerza su posición en el sector nacional y demuestra que sus planes de expansión para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, sean cuáles sean sus necesidades, siguen su curso a pesar de las circunstancias.