Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corte Inglés gana 310 millones de euros y se anota su mejor resultado desde el año 2010

El grupo subraya que la «fortaleza financiera» con la que se cerró 2019 ha permitido afrontar el «importante impacto» de la crisis del covid-19

El Corte Inglés registró un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un aumento del 20,1% respecto a un año antes y el mejor resultado desde 2010, cuando ganó 319 millones de euros. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 1.097 millones, un 5,4% más que el ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocios consolidada alcanzó los 15.260,78 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al ejercicio precedente. El margen bruto del grupo aumentó en un 0,3% hasta situarse en 4.504 millones en un ejercicio marcado por la venta de su división de Informática al grupo francés Gfi.

«Estos datos reflejan la positiva evolución del negocio, así como los resultados de la gestión que se está llevando a cabo», resaltaron desde el grupo presidido por Marta Álvarez, y señalaron que todo ello ha permitido reducir la deuda de la compañía en 638 millones de euros, dejándola a 29 de febrero de este año en 2.729 millones.

En este sentido, desde la firma subrayaron que la «fortaleza financiera» con la que se cerró 2019 ha permitido afrontar el «importante impacto» que la crisis del covid-19 «está teniendo en las ventas del grupo». De hecho, en febrero, justo antes del estallido de la pandemia, el grupo firmó la refinanciación de la deuda bancaria por un importe máximo agregado de hasta 2.000 millones de euros. Este acuerdo permite una financiación estable, con menor coste, y sin garantías, al mismo tiempo que amplía los plazos hasta febrero de 2025.

Con posterioridad al cierre del ejercicio, El Corte Inglés firmó un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.341 millones de euros, con vencimiento a un año y articulado mediante una línea de crédito «revolving».

Por otra parte, el grupo realizó en 2019 inversiones por un valor de 344 millones de euros, la mayor parte de las cuales se han destinado a mantener el estándar de calidad de los centros comerciales y a reforzar el negocio digital, según la compañía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats