Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El textil da luz verde a retomar la actividad ferial con un certamen en València este otoño

El sector regresará a la Comunidad coincidiendo con la Feria Hàbitat después de cinco años en Madrid

La feria Textilhogar se ha celebrado los últimos cinco años en Madrid. INFORMACIÓN

El sector textil ha decidido dar un paso adelante y apostar decididamente por recuperar la actividad ferial tras el parón que ha supuesto la crisis del coronavirus. El sector ha aprobado celebrar su certamen este próximo otoño en València después de cinco años en Madrid, haciéndolo coincidir además con la Feria Hábitat, con la que tiene importantes sinergias. Las fechas previstas inicialmente eran del 22 al 25 de septiembre, aunque la complejidad del entorno podría acabar retrasándolas, con el objetivo de intentar reunir al máximo número de expositores y visitantes.

El sector empresarial de textiles para el hogar, tapicería y decoración, con gran implantación en el clúster formado por las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida, ha evidenciado su compromiso con recuperar la actividad ferial, apostando por convocar para este próximo otoño el certamen Textilhogar. Se tratará de una edición muy especial, toda vez que regresará a Feria Valencia tras cinco ediciones en Madrid, celebrando además su 50 aniversario.

Los empresarios dejaron patente el apoyo a la convocatoria ferial en una reciente reunión celebrada por el comité organizador de Home Textiles Premium by Textilhogar en la sede de Ateval. El encuentro contó con la presencia del director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y de los máximos dirigentes de la patronal textil, encabezados por su presidente, Càndid Penalba, el secretario general, Pepe Serna, y la directora de internacionalización y promoción comercial, Leila Bachetarzi.

Todos los asistentes ratificaron por unanimidad la celebración del evento coincidiendo con la Feria Hábitat, con la que el textil tiene importantes sinergias al contar con clientes comunes.

Las fechas aprobadas inicialmente eran las del 22 al 25 de septiembre, aunque, según fuentes cercanas a Feria Valencia, todo parece indicar que podrían sufrir un retraso por la complejidad del entorno. El objetivo es conseguir el máximo de asistencia en lo que respecta tanto a expositores como a visitantes, y para ello se tendrán que tener en cuenta cuestiones como la movilidad y la apertura del espacio aéreo. También se intentará no coincidir con ningún otro certamen relacionado con el sector.

En la reunión se abordaron también las medidas de seguridad que Feria Valencia está instaurando en el recinto, a través de un estricto protocolo sanitario, así como la buena respuesta que está teniendo esta convocatoria, tanto entre los expositores como por parte de los compradores, con cerca de un millar de profesionales ya inscritos, entre ellos destacadas empresas del ámbito del contract.

El comité, asimismo, valoró de forma muy positiva las ayudas que aportará la Generalitat a través de Ivace Internacional, así como por parte del ICEX, para atraer a compradores internacionales. Una apuesta económica que contribuirá al desarrollo de las actividades promocionales previstas, como las agendas de reuniones para los expositores, tanto físicas como virtuales, con los potenciales compradores y prescriptores internacionales.

Con todo y pese a la complejidad del entorno, debido al covid-19, los empresarios valoran positivamente el esfuerzo que se está realizando para que la cita suponga el punto de arranque y un empuje importante de cara a la reactivación del sector. Además, en la misma reunión se valoró que citas como Home Textiles Premium by Textilhogar contribuyen a mantener unido y cohesionado a un tejido empresarial que ha sabido reinventarse y ser competitivo durante esta pandemia apostando por la producción de tejidos sanitarios.

Hay que recordar que Textilhogar decidió reinventarse hace cinco años en su actual formato, para dar respuesta a las necesidades del sector. Para ello apostó por trasladarse a Madrid, aunque manteniendo la organización por parte de Feria Valencia, con el objetivo de beneficiarse del nudo de comunicaciones que supone la capital de España. Conseguidos los objetivos, y consolidados tanto expositores como compradores, se ha considerado que ha llegado el momento del regreso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats