18 de junio de 2020
18.06.2020
Información

¡Ingreso Mínimo Vital: comprueba si te lo han concedido

Con este simulador virtual puedes comprobar si eres beneficiario de la ayuda y te indicamos también cómo saber si te la han aprobado

18.06.2020 | 12:04
Una madre, junto a su hija, en un centro de Cáritas.

Cómo saber si me han concedido la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Esta es la pregunta que muchas personas que han reclamado esta ayuda se están haciendo estos días tras presentar los datos y documentos requeridos.

Lo primordial es cerciorarse de que has aportado los datos correctos en la solicitud, ya que de lo contrario el pago se retrasará o puede que incluso sea rechazado.

Una vez que acabas el procedimiento telemático para pedir el Ingreso Mínimo Vital en la web de la Seguridad Social, junto con la confirmación se te facilita un código:

Es vital que conserves esa clave de números y letras para luego poder, desde la misma web de la Seguridad Social y con tu DNI o NIE, consultar el estado de tu solicitud y comprobar si ha sido aprobada o no, y poder en su caso rectificar datos o aportar nuevos.

Tienes que ir al apartado "Aportar documentación a una solicitud"

Una vez ahí, te pedirá el código y tu identificación para mostrarte el estado en que se encuentra tu petición del Ingreso Mínimo Vital:



 
Cómo saber si puedo recibir el Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social ha enviado de oficio un mensaje telefónico a unas 75.000 familias que cumplen con los requisitos para pedir el Ingreso Mínimo Vital:

Sin embargo, no todos los potenciales receptores de la ayuda han recibido este SMS.

Si no tienes muy claro si eres un posible beneficiario de esta ayuda, aquí tienes un simulador que te permitirá saber si puedes optar al Ingreso Mínimo Vital:

Ten en cuenta que se trata de un simulador y con él no estás tramitando realmente nada.

Por último, aquí tienes una tabla con el importe de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital, en función del número de personas de cada unidad de convivencia:

Si necesitas más información sobre el Ingreso Mínimo Vital puedes consultar estos artículos:

Todo sobre el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital: qué es y cómo funciona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook