¿Eres un apasionado de las aplicaciones web? ¿Te gustaría crear tus propias aplicaciones informáticas y videojuegos multiplataforma? En la Escuela de FP de FEMPA puedes hacer de tu pasión tu profesión con los ciclos de Formación Profesional de informática, y con la mayor de las ventajas: obtener una doble titulación.

Los alumnos que cursen el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en FEMPA tienen la posibilidad de obtener una doble titulación (DAW y DAM). De esta forma, cursando un único año adicional, gracias a la convalidación de asignaturas, los alumnos interesados podrán conseguir dos títulos en un plazo muy reducido de tiempo.

Cabe destacar que los fp en informática cuentan con una gran demanda laboral y que los Grados Superiores de FP mencionados anteriormente han sido los ciclos con más posibilidades de empleo para el 2019 y mayor proyección en el futuro junto a las titulaciones de la familia profesional de Administración y Gestión, Comercio y Marketing y Sanidad.

Además, si estás interesado en seguir tu formación con estudios universitarios, al finalizar con éxito un ciclo de grado superior, puedes acceder de forma directa a la Universidad, sin necesidad de superar la prueba de acceso. Incluso, FEMPA facilita a sus alumnos que, una vez hayan finalizado con éxito el ciclo, tengan acceso garantizado a la Agencia de Colocación de FEMPA con posibilidades de empleo a nivel nacional e internacional.

Desarrollo de Aplicaciones Web o DAW

Desarrollo de Aplicaciones Web o DAW

Si quieres trabajar como desarrollador o programador de aplicaciones web con este ciclo de Técnico Superior de FEMPA tendrás acceso a espacios tecnológicos y equipos informáticos de última generación para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo.

Entre las asignaturas del temario del ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web encontrarás Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión, Programación, Entornos de desarrollo, Despliegue de aplicaciones web, Diseño de interfaces web, entre otras.

Pide información pulsando aquí sobre el ciclo de DAW.

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o DAM

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o DAM

A lo largo del ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma los profesores de FEMPA, profesionales cualificados de éxito en activo, te enseñarán a desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con lo que podrás encontrar empleo en empresas del sector o montar tu propio negocio online.

Entre sus asignaturas destacan algunas como Programación de servicios y procesos, Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma o Programación multimedia y dispositivos móviles.

Durante tu formación en el Centro Empresarial de FEMPA, los profesores te enseñarán la profesión de desarrollador web y/o programador de aplicaciones multiplataforma, completando el contenido oficial de estos ciclos de FP de informática con clases magistrales impartidas por empresas referentes en el sector informático y talleres sobre programación, ciberseguridad y últimas novedades tecnológicas.

Pide información pulsando aquí sobre el ciclo de DAM.

Es importante resaltar que la Escuela es miembro del programa Oracle Academy, lo que te posibilitará prepararte las certificaciones profesionales de Microsoft y Oracle al mismo tiempo.

Gracias al programa Oracle Academy programa podemos ofrecer a nuestros alumnos recursos educativos en ciencias de la computación que sirven para hacer avanzar el conocimiento, el desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología.

La computación ya no es solo para las empresas de tecnología.

En la economía global de hoy, todos los estudiantes, donde sea que se encuentren, necesitan acceder a la mejor formación en ciencias de la computación para su inmediata inserción laboral en un mercado que demanda cada vez más a estos profesionales, así como para su desarrollo profesional y en su caso acceso a la universidad.

Puestos de trabajo en Indra

La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación que además pertenece a la Red Nacional de Excelencia de Centros de formación profesional de Indrauna de las principales empresas globales de tecnología y consultoría que participa de una forma activa en complementar los contenidos oficiales de los ciclos de FP de Informática impartidos por FEMPA en Alicante, con formación diseñada bajo una óptica 100% empresarial, adaptada a las necesidades reales del mercado laboral.

Gracias al acuerdo entre Indra y la Escuela de FP de FEMPA, los alumnos de los grados superiores de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), una vez superen con éxito su formación, y tras la realización de sus prácticas, podrán cubrir la alta demanda de contratación que Indra tiene para con los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA.

Además de garantizar la obtención de una experiencia única de la mano de una empresa líder en el sector, la oferta económica que Indra ofrece a las nuevas contrataciones permitirá a los alumnos de la Escuela de FEMPA rentabilizar rápidamente el coste de sus estudios.

Matrícula con ayuda especial

El plazo de matrícula de la Escuela de FP de FEMPA ya está abierto y cuenta este año con una nueva ayuda, con motivo de la situación de crisis originada por el Covid-19. FEMPA contribuye para que los estudiantes de primer año que se matriculen antes del próximo 30 de junio, sumen esta ayuda especial al Programa de Becas de FEMPA.

Servicio de información al estudiante de la Escuela de FP de FEMPA, teléfono directo 680 555 192 o info@formacionprofesionalalicante.es

Más información en www.formacionprofesionalalicante.es