Llevar mascarilla, echarse gel hidroalcohólico al entrar.... Los supermercados han incorporado diversas medidas en sus establecimientos con el objetivo de aumentar la seguridad de los clientes y trabajadores en la crisis del coronavirus.

Entre todos los protocolos que han incorporado estas cadenas de alimentación hay uno que ha sorprendido a los usuarios. Se trata del incorporado por Mercadona recientemente que consiste en que, al pasar por caja, los clientes den la vuelta al carro al acercarse a la cinta para pasar los productos.

A las preguntas de los tuiteros del porqué de esta medida, la conocida cadena de supermercados ha señalado en su perfil en Twitter que "de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad". Por tanto, de esta forma Mercadona pretende que se mantenga la distancia de seguridad entre los clientes y cajeros dado que si pasase el consumidor por delante del carro se quedaría a menor distancia del empleado.

Productos para barbacoas

Mercadona ha aumentado alrededor de un 15% las ventas de los productos para preparar barbacoas por los cambios de hábitos del consumidor tras la irrupción de la Covid-19

El surtido, compuesto por múltiples referencias distintas y elaborado por más de 30 proveedores, según la zona de venta, está compuesto por carnes frescas como chuletones, costillas y entrecots, y por preparados como embutidos, hamburguesas y brochetas.

En Comunidad Valenciana destacan los Proveedores Totaler Costa Brava Mediterranean Foods, Elaborados Cárnicos Medina, Dadyma y Embutidos Martínez, como parte de los fabricantes responsables de elaborar el surtido.

¿Tu sueldo es parecido al de Mercadona?

¿Tu sueldo es parecido al de Mercadona?

Entre las últimas novedades del surtido incorporadas en las tiendas de España, destaca el Pollo Churrasco, pollo pequeño partido por la mitad de carne jugosa, muy común en Portugal, e "ideal para hacer a la brasa", aseguran desde la compañía.