Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exdirector general de Pikolinos Georges Bassoul entra en el consejo de Baleària

El ejecutivo se incorporó a la naviera como director general de negocio en octubre

El nuevo consejero y director de Negocio de Baleària, Georges Bassoul.

Cambios en el organigrama de Baleària, la mayor empresa de la provincia. El exdirector general de Pikolinos Georges Bassoul ha entrado a formar parte del consejo de administración de la compañía en sustitución del armador italiano Ettore Morace, que ha abandonado también el cargo que ostentaba en la firma como director de Operaciones de la misma, por motivos personales.

Así lo han confirmado desde la naviera presidida por Adolfo Utor, después de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil haya oficializado el relevo al publicarlo este lunes.

Bassoul se incorporó a Baleària el pasado mes de octubre, como nuevo director general de Negocio, con lo que agrupó bajo su mando las áreas de comercial, ventas, márketing, "revenue managemet", operaciones, IT y desarrollo de personas y gestión del talento. De esta forma, se ha convertido en uno de los hombres fuertes de la compañía, lo que se ha confirmado con su entrada en el consejo de administración, pero también en la comisión ejecutiva, de la que forman parte el propio Utor; el director financiero, Ricardo Climent; y el secretario general, José Manuel Orengo.

El ejecutivo dispone de una dilatada experiencia como director general en empresas como Grupo Pikolinos o Inditex. A nivel académico, Bassoul es ingeniero de Caminos por la ESTP de París, máster en Gestión Estratégica en la HEC Business School y ha realizado el Programa Ejecutivo de Alta Dirección (PADE) en IESE.

Por su parte, la salida de Ettore Morace se produce por motivos personales y "por su voluntad de cerrar un ciclo profesional", según explican desde la compañía con base en Dénia. Morace es socio fundador y consejero de Baleària desde sus inicios, rol que seguirá manteniendo después de dos años de dedicación exclusiva a la naviera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats