29 de mayo de 2020
29.05.2020
Información

CEV Alicante exige desbloquear la movilidad nacional e internacional para impulsar el turismo

Perfecto Palacio asegura que los daños en hoteles, sector residencial, hostelería o comercios, entre otros, aumentan cuanto más se tarde en reactivar la economía. Y advierte de que el 25% del PIB provincial depende de que lleguen turistas y residentes vacacionales a nuestro territorio

29.05.2020 | 13:58
Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante

La patronal CEV en Alicante recibe como "una buena noticia" el avance el próximo lunes de la provincia a la fase 2 sin duda es una buena noticia. No obstante, advierte de que la situación de las empresas sigue siendo complicada. El presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, incide en que se ve con mucha incertidumbre una "luz al final del túnel", dado que "cada día que pasa se cierran empresas y se pierden puestos de trabajo".

Por ello, CEV Alicante reclama la reactivación total de la economía en su conjunto, "y apelamos a la responsabilidad de las instituciones para que adopten las medidas necesarias que permitan la reapertura total de puertos y aeropuertos y la movilidad nacional e internacional de pasajeros"

La economía de la provincia tiene una dependencia muy fuerte del sector exterior. Tanto las empresas turísticas, en cuanto a la llegada de turistas vacacionales o residentes, así como las industriales, en cuanto a la realización de ferias y tránsito de profesionales. "Los daños en hoteles, turismo residencial, comercio y hostelería, entre otros, "se acrecientan cuanto más tardamos en reactivar esta conexión al cien por cien"

Además, el presidente de ECV Alicante subraya que "hay que ser conscientes de que aproximadamente el 25% del PIB provincial depende de que lleguen turistas y residentes vacacionales a nuestro territorio". Una aportación que, según destaca la patronal, impacta directamente en el pago de impuestos para mantener servicios públicos, en el consumo local y la generación de puesto de trabajo.

Palacio avisa de que "desgraciadamente parece que el coronavirus nos va a acompañar durante un periodo largo de tiempo. Los empresarios de la provincia de Alicante creemos que tenemos que aprender a convivir con este problema y adaptarnos conjugando la mayor seguridad sanitaria posible con el mantenimiento de la economía y del empleo".

Para el dirgente empresa¡rial no se debe caer "en el error" de enfrentar medidas sanitarias y económicas, "porque comparten el mismo objetivo: proteger a las personas y a las familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook