Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

CaixaBank concede 66 millones de crédito al sector hotelero en la Comunidad

La cifra supone un 251% más respecto al primer cuatrimestre de 2019, con un total de 171 operaciones

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 66.072.236 euros de crédito al sector hotelero y de alojamiento turístico en la Comunidad en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un 251% más que en el mismo periodo del año anterior, con un total de 171 operaciones (+73%), según datos facilitados por CaixaBank.

A nivel nacional, a través de esta línea se han destinado 1.100 millones de crédito de enero abril, un 48% más, con 2.400 operaciones (+82%). La entidad subraya en un comunicado que, con estos volúmenes, quiere «reafirmar su confianza en el sector para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible». Así, entre las medidas específicas llevadas a cabo, destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios con el fin de preservar la solvencia de las empresas en esta situación de cese de la actividad. Esta línea cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores.

Por otra parte, desde que comenzó la crisis del covid-19, el banco activó un paquete de medidas para atenuar los efectos económicos y para apoyar las necesidades de la sociedad. Una de ellas, «#ContigoMásQueNunca», dirigida a particulares, autónomos y empresas, es el adelanto del pago de las pensiones y prestaciones por desempleo o la condonación de alquileres de las viviendas propiedad de la entidad. También activó el voluntariado online e impulsó, junto con la Fundación La Caixa, la campaña solidaria «Ningún hogar sin alimentos» para responder a la emergencia social derivada de la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats