Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

AVE exige la reapertura de las fronteras para salvar la campaña turística de verano

La asociación empresarial pide una apuesta decidida para reactivar un sector estratégico y cree prioritario ofrecer certidumbre y seguridad

AVE exige la reapertura de las fronteras para salvar la campaña turística de verano

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) exige que se reabran de forma inmediata las fronteras, aeropuertos y puertos para permitir la libre movilidad de los turistas, nacionales y extranjeros, y poder, así, «salvar la campaña de verano», adoptándose las medidas de seguridad oportunas, según destaca el «lobby» empresarial de la Comunidad, tras celebrar una reunión de su junta directiva.

En un comunicado, incide, además, en que para el establecimiento de las medidas de seguridad y salud en los negocios turísticos se escuche a los empresarios del sector, porque «son los que conocen y se pueden comprometer a adoptar los protocolos para asegurar el bienestar de clientes y trabajadores». La asociación, que agrupa a las principales firmas de la Comunidad, considera imprescindible que se realicen campañas de promoción de España «como destino seguro» este verano, después de perderse la campaña de Semana Santa y se hayan tenido que cancelar o posponer eventos que suponen para muchas poblaciones una parte importante de sus ingresos anuales y de su capacidad de generación de empleo. La directiva de AVE, la segunda presencial desde el estado de alarma, incide en que el turismo es un «sector clave», que genera casi 2,5 millones de empleos en España y que supone de forma directa el 12,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Y alerta de que el daño sufrido por el sector «es muy profundo» por las medidas del estado de alarma y que es prioritario ofrecer a los turistas «certidumbre y seguridad entre todos, y ser previsibles».

Por otra parte, los empresarios liderados por Vicente Boluda reiteran la necesidad de la simplificación administrativa para facilitar la puesta en marcha de empresas e inversiones. Y, en el sector turístico, medidas como el «silencio administrativo positivo generalizado» y el inicio de actividad con declaración responsable. AVE insiste en que volverá a celebrar este año su encuentro sobre turismo en Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats